Deportes

Deportes / CICLISMO — Hoy, alegaciones

Contador se aferra a Ovtcharov, Mayo, Ralepelle y Basson

Día 07/02/2011

Los abogados de Alberto Contador presentarán hoy las alegaciones a la propuesta de sanción de un año del Comité de Competición. Han ampliado el tejido de los informes con los que tratan de anular el castigo al ciclista. Se basan en los últimos casos de dopaje sin intencionalidad a nivel internacional que han quedado sin castigo, toda vez que la sentencia de Competición reconoce la falta de voluntad del ganador del Tour para doparse.

Ovtcharov, jugador alemán de pimpón que dio positivo por clembuterol y fue exculpado. La Federación germana sí admitió la tesis de la contaminación alimenticia como causa de la presencia de clembuterol. Dos jugadores de la selección surafricana de rugby, Chiliboy Ralepelle y Bjorn Basson, dieron positivo por méthylhexanamine, pero no fueron sancionados al considerar la comisión disciplinaria que el estimulante apareció en un complemento energético. Y lo mismo ha sucedido con el jugador de Memphis (NBA), O. J. Mayo, sólo diez partidos por positivo de DHEA.

Los abogados de Contador alegarán que hubo retrasos en las comunicaciones para intentar que la sanción cuente antes del 26 de agosto (ese día ya podrá correr) y pueda participar en la Vuelta a España.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.