Hazte premium Hazte premium

Los funcionarios de la Educación y la Sanidad dan la espalda a la huelga

Mayor seguimiento en el sector industrial_Renault cifra la cobertura en un 35% en su planta de Valladolid y en un 50% en Palencia

F. BLANCO

H. D.

Los funcionarios de la Administración regional y el comercio de Castilla y León dio ayer la espalda a la Huelga General. En concreto, la Junta de Castilla y León calcula que el 5,3 por ciento de los trabajadores del sector de la enseñanza no universitaria y el 2,5 por ciento de los de Sanidad han secundado lel parón, que ha motivado una incidencia media en los servicios públicos de la Comunidad del 4,31 por ciento. La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, ha explicado a Efe que los servicios mínimos se están cumpliendo "con normalidad" .

El seguimiento de la huelga en las empresas públicas ha alcanzado, según la consejera, el 4,7 por ciento, mientras que en la Administración General de la Comunidad, que incluyen los servicios sociales, ha llegado al 4,9 por ciento. Alonso ha detallado que en el Servicio de Emergencias 112 se han cumplido íntegramente los servicios mínimos establecidos y que ha ocurrido lo mismo en el transporte escolar urbano y en el transporte interurbano, a pesar de que en algunas ciudades se han producido algunos incidentes a la salida o llegada de autobuses que han motivado retrasos. Los servicios mínimos establecidos para el transporte escolar metropolitano se han cumplido en un 80 por ciento, mientras que en el transporte rural se ha alcanzado el 97 por ciento de cumplimiento, según los datos de la Consejería.

Los funcionarios de las administraciones locales y provinciales también fueron a trabajar de forma mayoritaria. Sólo 13 de los 512 trabajadores de la Diputación de Zamora no acudieron a sus puestos de trabajo y en el Ayuntamiento de Valladolid el seguimiento no llegó al 10 por ciento

También fue mínimo el seguimiento de la Huelga General en el sector del comercio. Sólo en Valladolid tuvieron que permanecer cerrados algunos negocios del centro en torno a las 10.00 de la mañana, para evitar incidentes con los piquetes que por entonces se movían por la zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación