Cataluña

Cataluña

Un hombre se encuentra una serpiente de un metro en la cocina de su casa

Día 01/09/2010 - 09.20h
¿Se imagina despertarse a las cinco de la mañana para dirigirse a la cocina a tomar algo y, de repente, encontrarse de bruces con una serpiente pitón de casi un metro de largo? Esto es lo que le ocurrió, el pasado domingo, a un joven pakistaní, de 30 años, en su domicilio del barrio barcelonés de Trinitat Vella (Sant Andreu).
Según explicó el sargento de los Mossos d'Esquadra en ese distrito barcelonés, Césa r Obea, responsable de la Unidad de seguridad ciudadana, el reptil se escapó de su terrario. Y es que el dueño del animal vive justo en el piso inferior de la vivienda donde apareció el animal.
El asustado joven que encontró al animal se llevó tal susto que en seguida despertó a sus compañeros de piso, también de origen pakistaní, quienes aterrados ante la inusual visita lograron introducir al reptil en un cubo medio lleno de pintura blanca que tenían a mano.
Después de tal hazaña, los vecinos de Sant Andreu llamaron a los Mossos, que llegaron en torno a las 5:30 horas de la madrugada al domicilio. Al llegar se encontraron a la serpiente medio asfixiada, ya que habían tapado el cubo, y con el total de su cuerpo cubierto con una pegajosa pintura blanca.
A pesar del tremendo susto que el invertebrado produjo en los habitantes del piso donde apareció, se mostró extremadamente manso y no atacó a nadie.
Los Mossos se llevaron a la serpiente a comisaría, donde se presentaron los agentes rurales, que la trasladaron al Centro de recuperación de Fauna Salvaje de Torreferrussa, en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).
Los veterinarios limpiaron a la serpiente y, actualmente, la mantienen en tratamiento a la espera de que su propietario vaya a buscarla; después de haber sido informado del paradero de su mascota por agentes de la policía autonómica.
Sin medidas punitivas
El suceso, que se produjo de manera accidental, no conllevará ningún tipo de medida punitiva para el dueño, ya que no se trata de una especie protegida. Además el sargento Obea señaló que el propietario tenía todos los permisos en regla para poder tener a la serpiente en un terrario dentro de su casa.
Sin embargo, seguro que los vecinos, se piensan eso de dormir con la ventana abierta.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.