Hazte premium Hazte premium

nba

La NBA se acerca a Europa

New Jersey y Toronto jugarán dos partidos de la liga regular en Londres

AP

efe

La NBA ha dado un paso más en su afán aperturista y por primera vez dos partidos de la Liga regular, entre los New Jersey Nets y los Toronto Raptors , se jugarán en Europa, concretamente en Londres el 4 y el 5 de marzo de 2011.

David Stern, el comisionado de la NBA , comunicó oficialmente este doble encuentro, que lo calificó como un "hito para la NBA y para el constante desarrollo del baloncesto en Europa".

"Al traer a Londres a estos dos equipos tan jóvenes y emocionantes estamos cumpliendo con nuestro compromiso de programar un partido de temporada regular en el Reino Unido antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012 . Es una evolución natural dada la increíble respuesta recibida a los muchos partidos amistosos que hemos jugado, con entradas agotadas a lo largo de los años", añadió Stern.

Nets y Raptors, rivales de la División Atlántica, se enfrentarán en un momento crucial, ya que la liga de la NBA se acercará entonces a los playoffs.

Con este partido, cuyas entradas saldrán a la venta el 1 de septiembre, los Toronto Raptors jugarán por primera vez en el Reino Unido.

Los Nets de Nueva Jersey, por el contrario, ya son viejos conocidos tras su visita a la ciudad en 2008, cuando se enfrentaron con los Miami Heat durante el NBA Europe Live.

La plantilla de los Nets cuenta actualmente con el All Star Devin Harris ; la elección número 3 en el Draft de 2010, Derrick Favors; y el pívot Brook López , que en 2009 consiguió un puesto en el equipo de los Rookies.

Recientemente, el equipo pasó a manos del empresario ruso Mikhail Prokhorov y, desde entonces, tiene como entrenador principal a Avery Johnson, el «Entrenador del Año» de la NBA 2005-06 y campeón como jugador con los San Antonio Spurs.

Los Raptors han previsto formar un equipo con un distinguido carácter internacional en el que se incluyen cuatro jugadores europeos: el italiano Andrea Bargnani (el primer europeo de la historia elegido en primer lugar en un Draft, en 2006) y su compatriota Marco Belinelli; el base español José Manuel Calderón y Linas Kleiza, de Lituania.

Gira de amistosos por media Europa

También en el pabellón 02 de Londres, Los Ángeles Lakers jugarán partidos amistosos en Europa por primera vez en 19 años el 4 de octubre próximo, en la gira llamada NBA Europe Live 2010 , junto a los Minnesota Timberwolves y los New York Knicks.

Los Lakers, actuales campeones de la NBA, y los Timberwolves se medirán el 4 de octubre, una noche después de que los Knicks hayan abierto la gira en Milán contra el Armani Jeans italiano.

Las ciudades de Barcelona y París también albergarán partidos de esta gira europea de la NBA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación