Fútbol

Fútbol / MUNDIAL 2010

Humillados públicamente por no lograr una victoria en el Mundial

Los jugadores de Corea del Norte tuvieron que soportar las críticas de alrededor de 400 funcionarios, atletas y estudiantes durante seis horas

Día 29/07/2010 - 17.38h
La selección de fútbol de Corea del Norte recibió una reprimenda pública después de haber perdido sus tres partidos de la Copa del Mundo de Sudáfrica, uno de ellos por goleada ante Portugal (0-7), por órdenes del líder coreano Kim Jong-Il, según informó «Radio Free Asia»
Citando fuentes anónimas de Corea del Norte, esta emisora de Radio afirmó que el combinado nacional tuvo que comparecer en un escenario en el Palacio de Cultura del Pueblo el pasado 2 de julio, justo tres días después de haber regresado de Sudáfrica, y fue sometido a duras críticas durante seis horas. Sólo los jugadores nacidos en Japón, Jong Tae-Se y Un Yong-Hak, quedaron exentos de la sesión.
Alrededor de 400 funcionarios, entre ellos el viceministro del Partido de los Trabajadores, el ministro de Deportes Pak Myong-chol, otros atletas y estudiantes formaban parte de la audiencia, que dirigida por Ri Dong-kyu, un comentarista deportivo de la Televisión Central Coreana, señaló los errores de cada uno de los futbolistas.
Sin embargo, los jugadores podrían no haber sido los peor parados, pues según fuentes coreanas, en el país asiático circulan rumores sobre la posibilidad de que el entrenador Kim haya sido expulsado del partido o incluso enviado a trabajar en una obra de construcción en Pyongyang.
En Sudáfrica, Corea del Norte disputaba el Mundial por primera vez en 44 años. En noviembre de 2009, el Gobierno otorgó a todo el equipo nacional honores especiales, e incluso Kim Jong-Un, hijo del mandatario norcoreano, realizó una visita personal al campo de entrenamiento para animarlos. Las esperanzas puestas en el combinado eran muy grandes. Tanto que desde varias fuentes se había atribuído la derrota ante los lusos a la intervención personal del propio Kim Jong-Il, que habría ordenado a su selección una temeraria estrategia ofensiva.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.