Hazte premium Hazte premium

«Los blogs siguen jugando su papel pese a las redes sociales»

Octavio Rojas anuncia que «Blogs la Conversación» se celebrará este año en pleno corazón de Madrid y con muchas novedades

«Los blogs siguen jugando su papel pese a las redes sociales»

b. y.

«Blogs la Conversación (BLC)», uno de los eventos blogueros de referencia en Madrid, viene cargado este año de novedades, según ha avanzado, en declaraciones a ABC, su director Octavio Rojas. Una de las más significativas tiene que ver con la ubicación. BLC deja las instalaciones de la Universidad Politécnica para trasladarse al corazón de Madrid, a la sede de la Fundación Telefónica.

Además, el evento se prolongará durante dos días con el fin de que pueda albergar una serie de talleres prácticos sobre temáticas muy variadas como SEO o las buenas prácticas para ser community manager, entro otras. Esta precisamente es otra de las novedades bajo la que se desarrollará esta cita, que este año se adelanta a los días 21 y 22 de octubre.

No obstante, BLC seguirá manteniendo sus señas de identidad, que básicamente se centran en ofrecer dentro del debate un enfoque más social sobre la blogosfera, algo que, a juicio de Octavio Rojas, diferencia a este evento de otros con los que comparte formato, y en apostar como ponentes por personas que están alejadas de los circuitos más habituales de internet, fundamentalmente Twitter.

Blogs la Conversación se ocupará también de asuntos más específicamente digitales y que ocupan la agenda mediática actual como la revisión del modelo de la música en internet o la influencia de la comunicación 2.0 en las marcas. Y para todo ello, como ha avanzado Rojas, se contará como protagonistas a conocedores de la industria y del mundo empresarial.

Octavio Rojas justifica la continuidad de esta convocatoria en el papel fundamental que juegan los blogs en el mundo de la comunicación. Pese al boom de las redes sociales, «los blogs siguen teniendo su recorrido, siguen siendo un espacio para la reflexión, si bien es verdad que las redes sociales los complementan y en algunos momentos es en ellas donde se produce la conversación».

Preguntado sobre si cree, como algunos expertos, que los blogs se han profesionalizado, el director de BLC asegura que no todos ellos han experimentado ese proceso. «Aunque muchos se han convertido en blogs profesionales, otros mantienen su carácter lúdico y de ocio que les caracterizaba desde el principio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación