LIGA ACB
«Salsa canaria» para el Real Madrid
Sergio Rodríguez, presentado como nuevo base madridista hasta 2013: «Quiero divertirme y ganar títulos»
EMILIO V. ESCUDERO
El Real Madrid de Ettore Messina ya tiene su primera pieza para el proyecto 2010-11 después de que Sergio Rodríguez firmara su contrato con el club blanco para las tres próximas temporadas. El base canario afirmó que llega con "mucha ilusión" y que lo ... va a dar "todo por divertirse y ganar títulos".
Sergio Rodríguez regresa a España después de 4 temporadas en la NBA, en las que ha jugado un total de 285 partidos en tres franquicias diferentes: Portland, Sacramento y Nueva York. "Me fui a cumplir un sueño y me ha servido para progresar como persona y como jugador. Creo que estos cuatro años han sido complicados y a la vez muy bonitos. Me voy satisfecho por la adaptación y por superar los baches. La experiencia ha sido maravillosa", señaló el jugador, para el que fichar por el Real Madrid ha sido una decisión "muy sencilla".
"Estoy encantado con el hecho de estar aquí y quiero dar las gracias por la confianza que me ha mostrado el Real Madrid. Espero dar muchas alegrías al equipo. Jugar en el Real Madrid era el mejor paso que podía dar en mi carrera y estoy dispuesto para aprovechar esta oportunidad", reconoció en su acto de presentación, al que acudió toda la plana mayor de la sección de baloncesto del club blanco, encabezada por Jorge Valdano, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros.
Una de las razones para que Rodríguez haya llegado al Real Madrid fue el interés de Ettore Messina en contar con él. "Es un grandísimo entrenador y ha sido una de las principales causas de estar aquí". "Voy a aprender mucho con él. Llevo dos meses y medio de vacaciones y si por mí fuera me pondría a trabajar ya mismo".
El ex base de los Knicks señaló que había "tenido otras ofertas de Europa, pero desde el primer momento, desde que conocí el interés del Real Madrid, tuve claro que quería jugar aquí, no contemplé ninguna otra opción".
Por último, Sergio se refirió a la posibilidad de que su compañero en los Blazers, Rudy Fernández, le acompañe en esta nueva aventura en el club blanco. "He hablado con Rudy, pero no se si podrá venir por haber entrado más tarde al 'draft' y no queda libre hasta dentro de unos años. Está en la misma situación que viví yo hace dos años y espero que el año que viene pueda jugar donde quiera".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete