Hazte premium Hazte premium

Steve Jobs: «La era del PC ha terminado»

El jefe de Apple asegura que muy pocas personas utilizarán estos ordenadores en el futuro. Confiesa que ideó el iPad antes que el iPhone, pero que lo aparcó para «romper» el mercado de la telefonía

Steve Jobs: «La era del PC ha terminado»

Steve Jobs ha hablado. Durante la conferencia D8 que se ha celebrado en California, el jefe de Apple ha augurado la práctica desaparición de los PC, a los que ha comparado con una vieja «camioneta» que se ha quedado anticuada. «Muy pocos los necesitarán», asegura. En una larga charla de hora y media, el fundador de la compañía de la manzana también ha explicado el secreto del triunfo del iPad , sobre el que ha confesado una curiosidad: pensó en crear este dispositivo antes que el iPhone , pero se decantó por desarrollar primero el móvil para «romper» el mercado de la telefonía, más lucrativo que el de los ordenadores personales.

«Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran trucks (camionetas), porque eso es lo que se necesita en las granjas, pero cuando las ciudades crecieron comenzaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos», explicó Jobs en una particular metáfora. «Los PCs serán como estas camionetas. Todavía estarán a nuestro alrededor, pero muy pocas personas los utilizarán».

En este sentido, auguró que los avances tecnológicos permitirán que dispositivos comprimidos como el iPad puedan hacer tareas que hasta ahora sólo eran posibles en un ordenador tradicional, cosas como la edición en vídeo o las artes gráficas. Eso sí, el cambio no será fácil. «Nos gusta hablar de la era post PC, pero cuando realmente empiece a ocurrir será incómodo», reconoció.

«Una relación más íntima»

Como era de esperar, Jobs alabó las cualidades de su nuevo juguete, el iPad , y aludió a algo que él maneja muy bien para vender: los sentimientos. En el tablet, «usted tiene una relación más directa e íntima con internet , los medios de comunicación, las aplicaciones y los contenidos (...) Se ha eliminado la distancia». Por este motivo defendió haber descrito su producto como mágico . Curiosamente, el genial patrón de Apple confesó que la idea del iPad se el ocurrió antes que el iPhone , pero dejó el proyecto en suspenso cuando vio la posibilidad de romper el mercado de la telefonía, que es más grande que el de los ordenadores personales.

En cuanto a la polémica con Gizmodo , la web que rompió la exclusiva del iPhone 4G después de que un prototipo apareciera olvidado en un bar de California, Jobs apuntó que el exclusivo móvil pudo haber sido robado. «Hay un debate sobre si se lo dejó en un bar o fue robado», dijo, y sacó a relucir su sentido del humor. «Alguien debería hacer una película con esto: hay un robo, compra de bienes robados, extorsión... es probable que haya sexo por alguna parte»

Steve Jobs no dejó de referirse a Google para decir, una vez más, que ha sido el buscador el que ha decidido hacer competencia a Apple al entrar en el mercado de teléfonos móviles. «Nosotros no hemos entrado en el mercado de las búsquedas», puntualizó. Otro de los flancos abiertos es su oposición a Flash , que volvió a rechazar. Con ganas de hablar, tampoco eludió la polémica por los suicidios en la fábrica china Foxconn , que ensambla los productos de Apple. Jobs mostró su preocupación por lo sucedido, pero negó que se explotara a los empleados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación