Hazte premium Hazte premium

Sony lanzará en junio sus televisores 3D

Sony lanzará en junio sus televisores 3D

A principios de junio llegarán al mercado los nuevos reproductores Blu-ray y televisores 3D de Sony . La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de paquetes que incluyen productos, servicios y contenidos gratuitos que pretenden acercar la tecnología 3D "a todos los consumidores".

Los nuevos televisores BRAVIA 3D han sido diseñados a partir de la tecnología 200Hz de Sony que permite al espectador ver las imágenes en tres dimensiones en una definición Full HD 1080. Gracias a la utilización de las tecnologías 'High Speed Precision'2, 'LED Boost'3, y '3D up-conversion' la imagen, prometen desde Sony, "será más clara y brillante".

Gafas 3D

De momento, no nos libramos de las gafas . Las de Sony tienen con tecnología 'active shutter' y autonomía de 100 horas. Aunque algunos televisores Sony 3D incluyen estas gafas y un transmisor incorporado, por tiempo limitado la compañía pone a la venta un pack opcional de accesorios 3D.

Dicho paquete de productos, incluye dos pares de gafas y un transmisor 3D su precio rondará los 200 euros lo que hará que un usuario que quiera disfrutar de las 3D en casa tendrá que desembolsar esta cantidad y unos 1. 800 euros más, el precio recomendado previsto que Sony planea que tenga su modelo básico de TV 3D de 40 pulgadas.

Reproductores Blu-ray

Otro de los puntales de la tecnología destinada al entretenimiento en el hogar es el Blu-ray de Sony. Asentado ya en el mercado -tras la batalla con el HD-DVD por ser el sustituto del DVD- con la llegada de las tres dimensiones al hogar Sony espera que el Blu-ray reciba "el espaldarazo definitivo".

El modelo de reproductor de Blu-ray de la compañía más extendido globalmente no es otro que el incluido en la videoconsola PlayStation 3. Tanto el lector de PlayStation como el modelo Blu-ray S470 "3D ready", podrán reproducir 3D gracias a una nueva de 'firmware' a primeros de junio.

En cuanto a los sistemas 'home cinema' el modelo BDV-E370 será el principal buque insignia de Sony para este primer desembarco de las 3D. El sistema de sonido será, lógicamente, compatible con la nueva tecnología.

Un gran tsunami

Para el año 2015 el 40% de los televisores destinados a una sala común, como el comedor, serán capaces de reproducir contenido audiovisual en tres dimensiones. Esa es, al menos, la previsión de Sony. A pesar de la velocidad vertiginosa con la que le televisión se ha ido reinventando a sí misma durante los últimos años --TDT, TDT HD, HD Ready, Full HD, 100 Mhz- para la multinacional "es el momento adecuado".

"Las tres dimensiones son un gran tsunami que se nos viene encima", declaró el presidente y director general de Sony España, Pedro Navarrete. "Diría que es el equivalente al cambió que sufrió el espectador cuando la televisión pasó del blanco y negro al color. Una experiencia totalmente distinta".

Según los máximos responsables en España de Sony, la empresa parte con ventaja tanto en calidad como en infraestructura para "liderar" la implantación de las tres dimensiones en el hogar. Sony tiene una plataforma de videojuegos como PlayStation y un catálogo profundo de películas gracias a Columbia Pictures.

El mundial de fútbol que se celebrará en Sudáfrica en junio de este año pretende ser uno de los ejemplos de lo que la tecnología es capaz de ofrecer más allá de los videojuegos y las películas en Blu-ray: la emisión en directo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación