Hazte premium Hazte premium

Linchamiento en Facebook a la presunta asesina de la menor de Seseña

Linchamiento en Facebook a la presunta asesina de la menor de Seseña

La muerte de la menor de Seseña, Cristina Martín de la Sierra ha saltado a las redes sociales. Como ya ocurriera en el caso de Marta del Castillo , Facebook y Tuenti han sido utilizados por sus más allegados para pedir «justicia» y lo que es más grave, han servido para poner cara y nombre a la presunta asesina de la niña de 13 años que también es menor de edad.

Casi 4.000 usuarios son miembros del grupo de Facebook « Cristina Martín de la Sierra. Justicia para este ángel » que exige que se tomen medidas para resolver las circunstancias de la muerte de la menor, y en el que varios usuarios convocan a una manifestación el sábado en el municipio toledano de Seseña.

La mayoría de los mensajes de este grupo trasladan su afecto y cariño, en forma de cartas y poemas, a la familia de Cristina pero también se han publicado mensajes que condenan y juzgan a la presunta autora del crimen sin ningún tipo de piedad.

« Puerca asesina »; « CADENA PERPETUA para esta asesina, no deberian jamas dejarle ver la luz » ó « a favor de la pena de muerte, basta ya » son algunas de las frases dirigidas a la detenida, por su presunta relación con la muerte de Cristina, que se encuentra internada en un centro como medida cautelar.

Dentro del grupo, existe un álbum de fotos, en el que se han ido incorporando a lo largo del día imágenes tanto de la fallecida como de la menor detenida, así como otras que ésta última tenía incluidas en su perfil. La presunta autora del crimen recibe insultos en varios de los mensajes, principalmente de usuarios que dicen ser vecinos del pueblo. Además, una de sus fotos ha comenzado a ser enviada vía mail a numerosos contactos.

Ley del Menor

Muchos de los miembros de este grupo de Facebook mencionan también la necesidad de cambiar la Ley del Menor para los casos de asesinato, y recuerdan otros casos similares como el de las muertes de Sandra Palo o Marta del Castillo , pidiendo que hechos así no vuelvan a repetirse y que se modifique la normativa para este tipo de delitos. Algunos de ellos incluso piden un referéndum sobre esta cuestión.

Filtraciones a la prensa

Mientras, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Illescas (Toledo) ha abierto diligencias previas para investigar el motivo de que hayan trascendido públicamente datos del procedimiento judicial abierto a raíz de la muerte de Cristina Martín, en Seseña (Toledo), estando éste bajo secreto de sumario.

Fuentes judiciales precisaron que el juzgado tomó esta decisión el pasado martes con la intención de saber por qué se han conocido datos del procedimiento judicial bajo sumario "en general" y, concretamente, sobre la autopsia que se le practicó a la víctima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación