Hazte premium Hazte premium

Raúl Castro dice lamentar la muerte del disidente preso y niega torturas

En Cuba, asegura, «no hay personas torturadas, no ha habido torturas, no ha habido una ejecución. Eso pasa en la base de Guantánamo»

El presidente cubano, Raúl Castro, ha asegurado hoy que «lamenta» la muerte del preso político cubano Orlando Zapata.

En una visita al puerto de Mariel, al oeste de La Habana, con su homólogo brasileño Luiz Inacio Luda Da Silva, Raúl Castro ha asegurado que esta muerte no era el resultado de torturas. «No hay personas torturadas, no ha habido torturas, no ha habido una ejecución. Eso pasa en la base (americana) de Guantánamo», en el sudeste de Cuba, ha declarado Castro, citado por el medio oficial Cubadebate y el ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Orlando Zapata, de 42 años, murió ayer en un hospital de La Habana. Su fallecimiento el primero de un preso en huelga de hambre en Cuba en 38 años, ha provocado llamamientos de Estados Unidos y la UE para la liberación de los presos políticos cubanos.

La declaración de Castro contrasta con las informaciones de la disidencia cubana, que aseguran que nada más morir Orlando Zapata Tamayo, el régimen cubano emprendió una oleada represiva por toda la isla, con el saldo provisional de una veintena de detenciones y más de treinta opositores a los que se les impide salir de sus domicilios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación