El «superofertón» de la NASA
El Discovery, con la tierra al fondo / NASA
Actualizado Lunes , 18-01-10 a las 19 : 31
La NASA está de rebajas. La agencia espacial norteamericana quiere sacarse de encima tres transbordadores espaciales que serán dados de baja a finales de 2010 y ha decidido ajustar sus precios para que puedan ser atractivos para sus potenciales compradores, seguramente museos. De los 42 millones de dólares solicitados en diciembre de 2008, ahora pide 28,8 millones, según recoge su página web. Si tiene interés en hacerse con alguno de los cohetes, la fecha límite para la presentación de ofertas es el 19 de febrero.
La NASA ya ha prometido entregar uno de los transbordadores, el Discovery, al Museo Nacional del Aire y del Espacio, que se encuentra en Washington. El museo tendrá que pagar 28,8 millones de dólares. Pero el Endeavour y el Atlantis están todavía disponibles. El precio final ha sido estimado por la agencia espacial considerando algunos factores, como el coste del transporte de la nave desde el centro espacial Kennedy o los gastos de su exhibición. El organismo también se ha comprometido a adelantar la fecha de entrega de las naves una vez vendidas.
Mientras tanto, la NASA continúa los preparativos para el lanzamiento del Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) el 7 de febrero desde el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (Florida) para una misión de trece días. Éste será el primero de los últimos cinco vuelos programados para los orbitadores. El último se espera que vuele en septiembre de 2010, aunque es posible que estos lanzamientos se extienden hasta finales de año o principios de 2011.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...