Gabilondo hubiera preferido que la propuesta de Aguirre se integrara en el pacto educativo
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, dijo ayer en relación con la propuesta de Esperanza Aguirre que le «hubiera gustado más que esta medida se hubiera incorporado dentro del pacto social y político por la educación», junto a otras que sí abordarán un asunto que ... merece atención, como es el respeto al otro, el reconocimiento moral de quien enseña y dedica su vida a enseñar.
Gabilondo insistió en que cree en los pactos educativos y trabaja por ellos. Añadió que es donde «deberíamos decidir que hacemos con el esfuerzo, con la exigencia, con el sentido de la autoridad» y que en esa decisión se tuviera en cuenta a los padres y a las comunidades educativas. «Que no fuera sólo una decisión política», añadió el ministro.
Gabilondo señaló que le parece «positivo, si tiene que ver con la idea de respeto, esfuerzo, exigencia, seriedad, convivencia» y que hay que ver «cuál es el alcance de esa propuesta. Concretamente, es una ley en la que habrá que analizar que competencias específicas se le quieren atribuir, cómo se conciben esas competencias y cómo se administran. Miraré con mucha atención la propuesta».
El titular de Educación precisió que «es complicado» desde el punto de vista administrativo, ya que los profesores son funcionarios, muchos deellos del Estado, y las competencias en estos asuntos son complejas. Añadió que no descalifica la propuesta, que supone «está llena de buenas intenciones» y que «debe hacerse con mucho cuidado» para ver cuáles son las competencias de la Comunidad en una materia delicada que debe plasmarse en una ley.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete