Domingo, 26-07-09
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, lamentó ayer que la Ley de Extranjería «no resuelve los principales problemas y menos en tiempos de crisis» y criticó que «España sigue siendo el principal coladero de la inmigración ilegal de Europa».
Blasco indicó en un comunicado que en la Comunidad Valenciana residen actualmente un total de 131.398 inmigrantes extracomunitarios «sin la documentación pertinente», pero señaló que, pese a esta situación, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «ha puesto sobre la mesa una Ley de Extranjería que no resuelve los principales problemas y menos en tiempos de crisis».
En este sentido, el conseller sentenció que «de nuevo, el Gobierno socialista pretende hacernos creer que aporta soluciones a asuntos como la inmigración ilegal, cuando lo único que verdaderamente hace es dejar frentes abiertos y cuestiones por arreglar».
El responsable de Inmigración insistió también en que se trata de un cuerpo legal que permite «que continúe el descontrol y el desorden en los flujos migratorios». «Una ley tan relevante como ésta no es posible hacerla sin un consenso real», aseguró Blasco, quien criticó que la ley se olvida de la integración.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es