Hazte premium Hazte premium

Nadal, Verdasco, Robredo, Almagro y López se clasifican para octavos

Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo, Fernando Verdasco (2), Tommy Robredo (6), Nicolás Almagro (10), y Feliciano López ya están en octavos del Torneo Conde de Godó . David Ferrer (4) logró su pase en la jornada anterior .

Nadal, número uno mundial y vencedor en Barcelona las cuatro últimas temporadas, inició la defensa del título con una victoria plácida ante el portugués Frederico Gil (6-2 y 6-2).

Gil ya sabía lo que era enfrentarse a Nadal, hace tres semanas en la primera ronda de Miami. Entonces cayó por 7-5 y 6-3. En tierra batida, no opuso tanta resistencia como en pista dura y ni siquiera incomodó al 'rey de la arcilla'. "Ha sido una victoria sin sufrimiento" , resumió a la conclusión del partido el mallorquín, quien mañana se medirá al belga Cristophe Rochus, que derrotó al francés Richard Gasquet, decimotercer cabeza de serie del torneo, por 6-1, 6-7 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos de partido.

Tampoco pasaron excesivos apuros en su estreno Verdasco, que venció al Nicolás Lapentti (7-5 y 6-3), y Robredo, que eliminó a todo un campeón de Roland Garros (2004) en el ocaso de su carrera, el argentino Gastón Gaudio, por 7-6 y 6-1.

Verdasco se enfrentará al checo Thomas Berdych (15), que eliminó al español Óscar Hernández y que cuenta con un balance favorable de 4-2 en sus enfrentamientos con el madrileño.Robredo, que no acabó del todo satisfecho con su juego, tendrá un interesante partido ante Igor Andreev, que llegará más descansado tras dejar en la cuneta al también español 'Beto' Martín . El ruso sólo ha jugado una vez con Tommy (en la tierra de Kizbüel 2007) y perdió en tres ajustados set en dieciseisavos de final. Nicolás Almagro, que prosigue su puesta a punto tras ser intervenido dos veces de la muñeca derecha el verano pasado, volvió a protagonizar una remontada heroica para mantenerse en el cuadro.

En la jornada anterior, en la pista central, salvó dos bolas de partido ante el rumano Victor Hanescu. En esta jornada, en la 1, estuvo de nuevo contra las cuerdas frente al argentino Juan Ignacio Chela, que tuvo 6-3 y 5-3 a su favor, pero que acabó perdiendo el partido al caer en el 'tie-break' de la segunda manga y ceder dos veces su saque en la tercera (3-6).

Almagro buscará el jueves el más difícil todavía ante el argentino David Nalbadian (7), que se estrenó con una victoria ante el ruso Igor Kunitsyn, al que ha vencido en las dos ocasiones que ha coincidido en tierra (Roma y Acapulco, ambas en 2008).

Debut con victoria

También debutaron con victoria otros dos cabezas de serie: el ruso Nicolay Davydenko (3) ante Arnaud Clement (7-6 y 6-2) y el chileno Fernando González frente al argentino José Acasuso (6-4 y 6-4). Davydenko se enfrentará al vencedor del partido fratricida de la jornada entre López y Ventura, mientras que Ferrer, finalista el año pasado, se medirá al italiano Potito Starace -verdugo del sueco Robin Soderling (14)- y con el que mantiene un balance favorable de 1-0 en el circuito (Umag 2005). Por su parte, Feliciano López también superó la segunda ronda al derrotar a su compatriota Santiago Ventura en tres set (2-6, 6-4 y 6-3) en poco más de una hora y 57 minutos de juego. El toledano ha tenido que superar el potente saque de Ventura, que le ha puesto en serios apuros en muchas fases del encuentro, aunque cuando se adjudicó el segundo set, la caída del tercero fue fácil, al ponerse 4-1 por delante con facilidad, y después limitarse a conservar el servicio. El rival de López en tercera ronda será el ruso Davidenko, cabeza de serie número 3 del torneo, que se ha impuesto al francés Clement por 7-6 y 6-2.

Los otros enfrentamientos de octavos de final son los del checo Radek Stepanek (9), que ganó al serbio Janko Tipsarevic, contra el suizo Nicolas Wawrinka (8), verdugo del ruso Mikhail Youzhny, y González ante al ganador del partido entre el español Daniel Gimeno y el argentino Juan Mónaco.

El resto de partidos de la jornada matinal son del torneo de dobles, donde destaca la victoria de los hermanos Bryant ante Travis Parrott y Filip Polasek por 6-3 y 6-4. Los españoles Guillermo Alcaide y Alberto Martín se impusieron en una hora y veinte minutos a Stephen Huss y Ros Hutchins en tres sets (3-6, 7-5 y 10-8). Por último Simon Aspelin y Wesley Moodie se impusieron a Lukas Dlouhy y Leander Paes por un doble 7-6.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación