El nuevo Windsor tendrá 23 plantas, ocho menos que antes, y abrirá en 2011
En apenas 24 meses, el perfil urbanístico -«skyline»- de Madrid contará con un nuevo edificio, el «Windsor II», una estructura enclavada en el terreno del edificio que ardió en llamas hace ahora cuatro años, y que supondrá una «espectacular» edificación (como se puede observar en ... la imagen del proyecto inicial), tal y como apuntan a ABC fuentes cercanas al proyecto.
El edificio del nuevo Windsor contará, en principio, con 23 plantas (ocho menos que el anterior), tendrá una altura de 94 metros (12 menos), pero supondrá un cambio importante en la estética de la zona financiera y de negocios Azca. No sólo porque será un edificio dotado con los últimos avances tecnológicos y de seguridad. También, porque, según aseguran fuentes cercanas al proyecto, tendrá un atractivo aspecto físico, en acero, con grandes cristaleras donde se reflejará la luz solar, ofreciendo un aspecto mucho más agradable que el antiguo edificio, mucho más opaco y oscuro.
El nuevo edificio, cuyo proyecto definitivo será presentado mañana por la concejala-presidenta del Distrito de Tetuán, Paloma García Romero, ocupará el puesto duodécimo entre los rascacielos más altos de Madrid, por detrás del Edificio España de Plaza de España.
Sus siete primeras plantas formarán parte de la ampliación de El Corte Inglés (la empresa propietaria y constructora de la edificación). El resto de plantas, hasta llegar a la vigésimo tercera, no podrán tener dotación residencial, tal y como exigió la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid al aprobar en 2007 el plan especial de modificación del proyecto que presentó en su momento El Corte Inglés.
Por tanto, serán plantas en las que se ubicarán oficinas en alquiler, aunque no se descarta la ubicación de un hotel. El edificio será coronado por una estructura cilíndrica.
Centro comercial
Gran parte del atractivo del «Windsor II» vendrá de la mano de El Corte Inglés, la compañía que adquirió los más de 35.000 metros cuadrados edificables a los antiguos propietarios del terreno, la familia Reyzábal. El que se configura como «buque insignia» de la primera cadena comercial de España, su centro de Castellana, ampliará su superficie en más de 21.000 metros cuadrados, gracias a las siete plantas que, en principio, ocupará en el nuevo edificio.
Permitirá ampliar secciones e incorporar nuevas líneas de negocio de la distribución. Actualmente, El Corte Inglés de Castellana cuenta con un edificio principal, y otras cuatro instalaciones anexas, distribuidas por los bajos del complejo financiero.
Conectados en el interior
Además, la estructura actual del centro de Raimundo Fernández Villaverde se modificará por completo, y se adaptará a la estética y funcionalidad del nuevo Windsor. No habrá distinción entre ambos edificios, ya que estarán conectados por el interior, mientras que desde la calle sí que se observarán notables diferencias que harán más atractivo el complejo financiero de Azca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete