Hazte premium Hazte premium

Rajoy exige a Zapatero más austeridad en el gasto público

Acusa al jefe del Gobierno de ser el responsable de la crisis por generar desconfianza

Rajoy exige a Zapatero más austeridad en el gasto público

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya tiene negro sobre blanco su propuesta para combatir la crisis económica. Una propuesta madurada en la convención que han celebrado los populares en Alicante con numerosos expertos, y que se apoya en tres pilares fundamentales: la austeridad en el gasto público, el apoyo a las pymes y las reformas.

En la clausura del acto, Rajoy no se limitó a criticar la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero -aunque le recordó que es «responsable» de la crisis por generar desconfianza-, sino que detalló la alternativa que ofrece el PP, basada en las conclusiones de la citada convención.

El jefe de la oposición apostó por la contención en el gasto público, frente a iniciativas como el «Plan E», para evitar que el endeudamiento del Estado limite los recursos financieros a disposición de los empresarios. Al mismo tiempo, defendió una reducción del impuesto de sociedades para facilitar la actividad empresarial, así como de las cuotas que se abonan a la Seguridad Social.

Por otra parte, Rajoy cuestionó el gasto ocasionado a las arcas del Estado con el plan para financiar obras municipales y la devolución de 400 euros en el IRPF, y pidió que el esfuerzo económico del Gobierno se centre en promover la actividad de pymes y autónomos, como motores del empleo.

Competir en formación

En cuanto al apartado de reformas, el jefe de la oposición exigió a Zapatero que se aplique en la del mercado laboral para acercar las posturas de patronal y sindicatos. Asimismo, planteó la necesidad de una reforma energética para paliar la dependencia exterior, y otra educativa. «España tiene que competir en formación», aseguró, tras tildar de «inútil» la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Por su parte, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, advirtió que España se encuentra «al borde de la deflación» como consecuencia de la crisis.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación