Tras la pista de Sherlock Holmes
El emblemático detective y su fiel asistente Watson regresan a la televisión española el 7 de enero con su tercera temporada
ANA MELLADO
La espera se ha vuelto agónica, pero la cuenta atrás parece tocar a su fin, redimiendo a un sinfín de impertérritos seguidores ávidos de conocer el paradero del detective más excéntrico del mundo. Las flores blancas de un coche fúnebre recorriendo las calles de ... Londres anticiparon su esperado regreso. Él sigue vivo. Han pasado dos años desde que Sherlock Holmes ( Benedict Cumberbatch ) fingiera su propia muerte saltando desde la azotea del hospital St. Bart para proteger a los suyos.
El primer capítulo de la tercera temporada, «The empty hearse», se emitirá en España el próximo 7 de enero en TNT , después de su esperado estreno el pasado 1 de enero, en la cadena británica BBC . Los ansiosos espectadores podrán comprobar que la vida del doctor John Watson ( Martin Freeman ) mira hacia nuevos horizontes y que la estabilidad de un romance quedará inevitable perturbada al comprobar que su fiel amigo no murió .
El prestreno en la sala BFI Southbank de Londres hace unas semanas concitó una gran expectación, no sólo por parte de la prensa, sino también de centenares de fans de una serie que gracias a la combinación de tradición, transgresión y buen hacer en justas dosis se ha ganado el favor de la crítica y el público británicos.
El Sherlock contemporáneo y capaz de resolver los crímenes más complicados gracias a su analítica mente retoma los hilos de su nueva vida y se enfrasca en la búsqueda de respuestas a algunas preguntas que dejó atrás. « Un piso vacío , un mejor amigo comprometido, y no saber cómo lidiar con ello es desgarrador. Debe de ser divertido, pero también decepcionante», bromea Benedict Cumberbatch, quien de un día para otro cambia la lupa de detective por los ordenadores de Julianne Assange o la nave del villano más peligroso de «Star Trek: En la oscuridad». Pero últimamente es su voz la que le he mantenido más ocupado encarnando al dragón Smaug en «El Hobbit» .
Nuevos personajes
Si Sherlock piensa que todo va a estar justo como lo dejó, se confunde. Con Londres bajo la amenaza de un ataque terrorista devastador, la «resurrección» con toda la teatralidad inherente a su personaje llega justo a tiempo para extinguir el peligro y poner las cosas en su sitio. También asistimos al rencuentro con su estirado hermano mayor, Mycroft ( Marcos Gatiss , cocreador de la serie), y con la señora Hudson ( Una Stubbs ), propietaria del inmueble que la pareja de detectives alquiló en el 21 de Baker Street.
Tampoco se puede revelar mucho más , tanto por respeto a los fans como por el expreso deseo de los creadores, Mark Gatiss y Steven Moffat, de guardar bajo siete llaves los secretos fundamentales de los nuevos capítulos, que han promocionado a cuentagotas con a vances, cortos y spoilers .
A pesar de ser absolutamente diferentes, el maridaje entre John Watson y Sherlock continúa funcionando a la perfección. El intelecto del detective con el pragmatismo del doctor se tornan en un arma infalible para descubrir los misterios más ocultos. «La relación entre ambos personajes nunca deberá cambiar porque es perfecta. La verdad es que me siento muy familiarizado con todo esto. Es como volver a ponerse un abrigo viejo », comentó Freeman, con camisa marrón abotonada hasta el cuello, durante la presentación.
Pero esta temporada se inmiscuirá entre ellos Mary Morstan, interpretada por la actriz Amanda Abbington , esposa de Freeman, quien se muestra encantado con compartir plató de trabajo. «Yo sé lo buena actriz que es y lo fácil que es trabajar con ella. Y soy su gran fan. Así que sí, es maravilloso», puntualizó.
Premios
La nueva y actualizada versión del clásico de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, ha sido premiada por la Royal Television Society Program como mejor drama televisivo inglés, así como los BAFTA a la mejor serie y al mejor actor secundario. Aunque sabían que una temporada más funcionaría a las mil maravillas, la producción de la tercera entrega de Sherlock se pospuso en varias ocasiones por la apretada agenda de sus dos protagonistas, dos de las estrellas que brillan en el panorama cinematográfico actual.
Al igual que las anteriores entregas, la tercera temporada de «Sherlock» constará de tres episodios : «The Empty Hearse» , basado en el relato «La Casa Deshabitada», de sir Arthur Conan Doyle; «The Sign of Three» , sacado del cuento «The Sign of the Four»; y «His Last Vow» .
Pero esta temporada no será la última. El propio Cumberbatch lo confirmó al hablar sobre su intención de hacer una cuarta y una quinta. «Hemos acordado otras dos temporadas más», afirmó el actor. Sin embargo, Cumberbatch solo sabe que va a grabar hasta la cuarta, debido a que la quinta dependerá principalmente de Martin Freeman y de Moffat.
Tras la pista de Sherlock Holmes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete