Australia y EE.UU., los países que más piratearon el final de «Breaking Bad»
Medio millón de personas recurrieron a las descargas ilegales para ver el final de la serie de Vince Gilligan
F. M. B.
Los datos desmontan el mito de España como país más pirata en la red. Australia volvió a liderar las descargas ilegales del último episodio de «Breaking Bad», seguida de Estados Unidos y el Reino Unido. En todo el mundo, más de 500.000 personas se ... bajaron de forma ilegal el capítulo en las primeras doce horas. Es difícil establecer si es un nuevo récord, porque las cifras todavía no son comparables. El final de «Juego de Tronos» superó el millón de descargas, pero en las primeras 24 horas.
La serie de la AMC, en cualquier caso, se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo y en Estados Unidos, donde 10 millones de personas la vieron de forma legal en sus televisores. Según se informa en la página TorrentFreak , lo que sí se puede asegurar ya es que fue el capítulo de «Breaking Bad» más descargado en sus cinco temporadas.
Según una muestra realizada con más de 10.000 personas que se había descargado el episodio a través de BitTorrent, Australia está a la cabeza de los países piratas, con el 18 por ciento del total. EE.UU. ocupa la segunda posición con el 14,5% y el Reino Unido la tercera, con el 9,3 por ciento, aunque Londres es la segunda ciudad de la lista, después de Melbourne. Canadá, India, Holanda, Polonia, Filipinas, Francia y Suráfrica completan la lista de los diez primeros. Ni rastro de España, pese a que en nuestro país, al contrario que en muchos de los citados, no se ha podido ver todavía de forma legal el final de la serie. Paramount Comedy empezará a emitir los últimos ocho el próximo martes, día 8.
Australia y EE.UU., los países que más piratearon el final de «Breaking Bad»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete