Jon Nieve, antes de la batalla por la toma de Invernalia
Jon Nieve, antes de la batalla por la toma de Invernalia - ABC

Game of Thrones 6x09El duelo de bastardos, la batalla más épica de «Juego de Tronos»

El enfrentamiento entre Jon Nieve y Ramsay Bolton por Invernalia protagoniza uno de los mejores capítulos de la serie. Al otro lado del mar, Daenerys recibe a Asha y Theon Greyjoy para formar una prometedora alianza. CONTIENE SPOILERS

Actualizado:

Los deslumbrantes novenos capítulos de cada temporada son una clara seña de identidad de «Juego de Tronos». Episodios que marcan un punto de inflexión en cada una de sus tramas y un punto de derroche y talento de una de las series más exitosas y técnicamente más impecables de la televisión actual. El noveno episodio de hasta ahora la última temporada es, quizá, el de mayor espectáculo visual y ofrece al espectador la batalla más esperada y espectacular de toda la serie, incluso por encima del asedio de Stanis a Desembarco del Rey con la que culminó la segunda temporada.

Jon Nieve y Ramsay, los bastardos de la casa Stark y Bolton, se enfrentan por Invernalia en un duelo de altura, una danza bélica perfectamente ejecutada por el director Miguel Sapochnik. Jon Nieve acude con el apoyo de los salvajes del norte, un mermado ejército que, por número, no parece tener fuerza suficiente para doblegar a los Bolton. Por fortuna, Sansa sí había escrito a Meñique para exigirle la protección prometida. Las fuerzas de Peter Baelish llegan al final de la batalla, cuando las esperanzas de los Stark parecían muertas antes el claro avance de Ramsay, y consiguen hacerse con Invernalia. El estandarte de los Stark volverá a ondear en el castillo, la primera vez desde que Theon Greyjoy tomara por sorpresa la fortaleza y favoreciera después la invasión de los Bolton.

Pero no todo son buenas noticias para los Stark en este capítulo. Antes de la batalla, el joven Rickon fallece a manos de Ramsay en un nuevo juego sádico y despiadado del bastardo, una muerte traumática que conmoverá a los espectadores más fieles de la serie. Sin embargo, Sansa devolverá la moneda. Tras ser capturado, Ramsey es expuesto para ser devorado por sus perros ante la atenta mirada de Sansa. Una dulce venganza que pone fin al periplo de uno de los personajes más odiados, pero también atrayentes, de la serie.

Al otro lado del mar, Daenerys Targaryen se enfrenta a las revueltas de los amos y recibe a Asha y Theon Greyjoy, que prometen a la madre de los dragones fidelidad y barcos, muchos barcos.

Tras este memorable capítulo, ya sólo quedará el último de la sexta temporada, que se emitirá en la madrugada del próximo domingo al lunes. Tendrá una duración de 69 minutos, el mayor de los sesenta emitidos hasta ahora. Según se desprende del tráiler publicado en las últimas horas, Cersei está a punto de comparecer ante el Gorrión Supremo junto a Loras Tyrell para expiar sus pecados, Bran reaparece después de algunos capítulos y Tyrion le advertirá a Daenerys sobre los peligros de sus próximos pasos.