Es Noticia
polémica

Mariló Montero, sobre Asunta: «Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita»

La presentadora vuelve a sembrar la controversia al analizar por qué un testigo asegura que el cadáver fue movido

Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Acostumbrada, a su pesar, a protagonizar polémicas por las opiniones que vierte en el programa que presenta, La Mañana de La 1, en Televisión Española, Mariló Montero ha vuelto a dejar una intervención controvertida en un tramo dedicado a analizar el asesinato de Asunta, la niña de 12 años asesinada en Santiago de Compostela.

Una redactora, que se encuentra en el lugar de los hechos, entrevista a uno de los hombres que localizaron el cadáver, y que ha declarado que el cuerpo fue movido desde que lo vio por primera vez hasta que regresó unos minutos más tarde. En concreto, el testigo explicaba que primero tenía mano izquierda colocada sobre el pecho, pero que después estaba extendida.

«Hallar un cadáver ya es terrible. Pero el movimiento...», interrumpe la presentadora. Y explica su teoría: «Si hubieras dicho que primero tenía el brazo así y luego así parece que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada todavía está blandita". (En el vídeo, a partir del minuto 4:30).

La redactora recoge el guante y aclara que el cadáver estaba sobre una zona lisa, y que habría sido distinto de haber estado depositado en otra zona próxima, donde el terreno forma una depresión.