Hazte premium Hazte premium

La emoción de Pedro Piqueras al anunciar la muerte de Concha García Campoy

El presentador de los Informativos de Telecinco tuvo que dar en directo la noticia del fallecimiento de su compañera

La emoción de Pedro Piqueras al anunciar la muerte de Concha García Campoy telecinco.es

abc

« Concha García Campoy ha muerto después de luchar con todas sus fuerzas contra una enfermedad», anunciaba visiblemente emocionado Pedro Piqueras este miércoles en un avance de la segunda edición de los Informativos Telecinco. «Ya no pudo salir adelante, han sido 19 meses de lucha por la vida» , recalcaba el presentador, enfrentándose con profesionalidad al trance de anunciar la muerte de una compañera .

«Hoy desgraciadamente nos ha dejado para siempre», decía Piqueras, que lanzaba «un fuerte abrazo para su familia y amigos» que despertaba el emocionado aplauso de los compañeros que se encontraban en ese momento en plató, al otro lado de la cámara.

Al conocerse la noticia, sus amigos y colegas del grupo Mediaset han querido rendir su particular homenaje a Cocha , con un emotivo vídeo en el que aparecen imágenes de la presentadora desde sus inicios hasta los últimos proyectos en televisión, así como sinceras palabras de algunos de sus compañeros más allegados. Todos ellos, con un sentimiento en común hacia la catalana: admiración .

Era Manuel Campo Vidal , compañero y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, de la que ella era portavoz, quien pronunciaba las palabras más cariñosas. «Era una de las personas más sencillas que yo he conocido , nos ha dejado muy consternados», decía el periodista, que manifestaba su firme intención de rendir homenaje a la fallecida. «Algo haremos. tenemos que pensar en la Academia en cómo perpetuamos su nombre», aseguró.

Paolo Vasile, entre lágrimas

Por su parte, el periodista Fernando Ónega se confesaba «deudor de su lucha por la libertad, seducido por su forma de comunicar y enamorado de su forma de trabajar». Y mostraba su gran pesar por su muerte: «Se nos ha perdido su voz cuando más necesaria era» .

También han tenido palabras para Campoy María Teresa Campos , que ha destacado que Concha «pertenece a esa generación de mujeres que llevaban sus propios programas», así como Ana Rosa Quintana , que ha destacado su generosidad y ha señalado que «en ningún momento de esta enfermedad ha pensado en ella misma».

Pero sin duda uno de los testimonios más conmovedores ha sido el de Paolo Vasile , consejero delegado de Mediaser España, quién no podía evitar las lágrimas al recordar sus últimas conversaciones telefónicas con Campoy: «La encontraba siempre con ganas de no perderse nada para volver a hacer su programa... y ya no lo haremos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación