Los enanos de Ikea, ¿demasiado violentos?

Asociaciones de publicistas y defensores de enanos de jardín consideran la campaña de contenido «alarmante e inadecuado»

Los enanos de Ikea, ¿demasiado violentos? abc

abc.es

La campaña «Time for change» de Ikea en Inglaterra saca el lado más oscuro de los típicos enanos que se ponen en los jardines . Así, en el anuncio, vemos cómo una pareja que decide cambiar este lugar de su casa con muebles ... de esta marca, se encuentra con que sus gnomos se revelan y tratan de evitar por todos los medios que les invadan con nuevo material.

La campaña es graciosa para unos pero también demasiado agresiva para otros , como la agencia británica Advertising Standards Authority (ASA), asociaciones de publcistas y defensores de enanos de jardín, quienes han mostrado públicamente su descontento con la campaña.

En algunas imágenes se ven enanitos rotos en pedazos o cómo uno de los gnomos tiene el pie roto y llora tendido sobre su amigo. Por último, el anuncio termina con el lema: « Haz más por tu jardín. Di no a los gnomos ».

Ante esto, según informa el «Daily Mail» , unas 50 personas han llamado a ASA para quejarse sobre esta publicidad, que consideran de contenido «alarmante e inadecuado» . Un portavoz de la agencia ha manifestado que, pese a que algunas personas consideran que las imágenes son sobrecogedoras, no tomará medidas adicionales: «No compartimos la opinión de que se fomenta la violencia o se aconseja el comportamiento antisocial», ha manifestado un portavoz de la agencia.

Por su parte, desde Ikea, el gerente de márketing asegura que consideran que, simplemente, el anuncio tiene un «enfoque desenfadado» .

Los enanos de Ikea, ¿demasiado violentos?

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios