«Tenemos que hablar» apuesta por el optimismo ante la crisis

TVE estrena este lunes a las 18.30 horas un nuevo «talk show» presentado por Ana García Lozano

«Tenemos que hablar» apuesta por el optimismo ante la crisis

ana mª indiano

El estudio 2 de Televisión Española en Prado del Rey, abre sus puertas a Ana García Lozano para apostar por «Tenemos que hablar» , un nuevo «talk show» que tiene como objetivo principal el entretenimiento de la audiencia. El programa de testimonios, de una ... hora de duración, se estrena este lunes a las 18.30 horas y acompañará a los televidentes de lunes a viernes. En principio está previsto que esté en antena hasta junio.

La cadena ha explicado que con este programa quieren hacer caso a la demanda del público y así «recuperar un género huérfano» , que no existe actualmente en la parrilla televisiva. Así como también, hacer una programación más diversa y fresca con unos recursos y financiación 100% propios. Con esta reestructuración de las tardes de TVE se tendrá que reducir el programa «+Gente», de Anne Igartiburu. Ante lo cual García Lozano ha explicado que solo ha tenido mensajes de apoyo de su compañera.

Aunque Ana empezó su carrera como periodista en la radio, su reconocimiento público llegó frente a la cámara con «El programa de Ana» de Telemadrid, allá por el año 1994. Desde entonces, el mismo formato se ha podido ver en Televisión Española con «Esta es mi historia», del 2001 al 2004 y «Préstame tú vida», en la misma cadena y con la misma presentadora durante 2005. Por eso, no es extraño que TVE apueste otra vez por ella y su diligente forma de llevar este tipo de planteamiento televisivo.

El modo en que Ana García Lozano entiende los talk show es cuando solo si hay «más talk que show». Es decir, donde lo «primordial sean las historias que las personas vienen a contar» y que de ninguna manera haya «sorpresas desagradables para los protagonistas», aseguró Ana García Lozano. «Yo no soy una persona que le guste estar ahí con el dedo en la llaga», afirmó, «todos los invitados vienen gratuitamente, nunca hemos pagado a nadie porque nos cuenten su vida. Eso puede dar lugar a intoxicar las historias», sentenció.

La presentadora ha explicado que el contenido va a estar siempre muy relacionado con la actualidad y las cosas que preocupan a la población, para ello consultarán las primeras cabeceras de los periódicos españoles. Además ella quiso dejar claro que siempre lo harán desde una perspectiva positiva: «No queremos un programa que esté recordando la crisis continuamente», confirmó la periodista alegando que para eso ya están las noticias. «Queremos entretener a la gente sin caer en la frivolidad. Que durante una hora al día tengan la oportunidad de ver, por ejemplo, la creatividad de algunas personas ante la crisis», explicó.

Ana García no estará sola, porque una de las singularidades de este nuevo programa es que cuenta con la participación de expertos como el psicólogo Javier Urra y el periodista Ramón Sánchez-Ocaña , entre otros que se irán alternando dependiendo de la temática diaria. Estos intervendrán a modo de «coaches» dando su opinión y facilitando su ayuda ante los diversos problemas que se expongan.

García Lozano afronta esta nueva oportunidad «con mucha ilusión», pues confiesa que aun teniendo una extensa carrera profesional, «nunca hay que perderle el respeto a la cámara, aunque sí el miedo» . Además de contar con el apoyo de TVE, la periodista también tiene el favor incondicional de sus dos hijos y su marido, solo queda por ver si la audiencia también la corresponde en una franja horaria tan conflictiva.

«Tenemos que hablar» apuesta por el optimismo ante la crisis

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios