Hazte premium Hazte premium

NUEVOS SERVICIOS

En busca de los juegos digitales: Microsoft crea un servicio de suscripción tipo Netflix

Xbox Game Pass dará acceso a un catálogo de cien títulos a partir de primavera y permitirá descargar los juegos bajo un pago mensual, aunque no ofrecerá la opción de consumirlos a través de «streaming»

Detalle del primer modelo de Xbox One, presentado en 2013 EFE
J.M. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si hubiera que pensar en el futuro del ocio electrónico es posible que, dentro de poco, el formato físico desaparecerá. Es pronto para saberlo, pero las conexiones a internet son cada vez más veloces y robustas como para apostar por el contenido digital. También en los videojuegos, en donde se empieza a observar modelos de suscripción. Microsoft no quiere perder ese tren con Xbox Games Pass.

Se trata de un nuevo servicio ideado por la compañía americana que, al igual que sucede con plataformas tipo Netflix, el usuario accede a un catálogo limitado de títulos mediante el pago de una suscripción mensual. En este sentido, dará acceso a un catálogo de más de 100 juegos de la consola de sobremesa Xbox One -retrocompatibles de la 360- por 9,99 euros al mes . Una cantidad que oscila en torno a otras plataformas pertenecientes a áreas tan distintas como la música o el cine. Llegará en primavera bajo este modelo de pago , pero el nuevo servicio de Microsoft no contempla la posibilidad de consumir videojuegos vía «streaming». Por su excesivo tamaño en muchas ocasiones y las condiciones individuales de cada conexión en red podría dificultar un buen rendimiento.

Es por esta razón por la que Microsoft ha descartado este forma de descarga de contenidos. «Basándonos en los comentarios de los seguidores, los problemas de streaming y conectividad se identificaron como la preocupación principal para los servicios de suscripción de juegos de la competencia», aseguran desde la empresa americana. Por este motivo, los juegos de Xbox Game Pass se descargarán la Xbox One, « además de la capacidad de disfrutar de juegos descargados hasta por 30 días ».

Aunque ya se han propuesto servicios virtuales capaces de traer a un espacio juegos alojados en un dispositivo (generalmente un ordenador) en remoto para poder disfrutar de ellos, por ejemplo, en viajes . Pero la idea de la compañía americana es permitir, al igual que otras tiendas «online» como Steam o PlayStation, en donde el usuario selecciona, descarga y activa un juego determinado, almacenándose en su biblioteca virtual para que, en caso de eliminación, se pueda volver a ejecutar en otro momento. «Ponemos a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos y seguimos comprometidos con ofrecerles la libertad de jugar a lo que quieran, con los amigos que quieran en los dispositivos que prefieran», señalan fuentes de Xbox en un comunicado.

Entrada y salida de títulos

Xbox Game Pass se inaugurará con un catálogo compuesto de diferentes distribuidoras y productoras de la talla de 2K, Bandai Namco, Capcm, Warner, 505 Games o Deep Silver, entre otros. Entre los que se encontrarán en la primera etapa destacan « Halo 5: Guardians », exclusivo de la firma americana en donde el Jefe Maestro vuelve a hacer de las suyas; los interminables disparos y enfrentamientos entre policías y ladrones de « Payday 2 », la edición del juego de baloncesto que debutó en 2015 « NBA 2K16 » o «SoulCalibur II», entre otros. Microsoft ha avanzado que «todos los meses se añadirán nuevos títulos» y «habrá títulos que entran y salgan» actualizando la librería constantemente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación