«Dedico el premio a mi rabino, Bill Clinton», un espontáneo interrumpe la gala de los Game Awards
Un joven irrumpió en la ceremonia durante el discurso de Hidetaka Miyazaki, quien recogía el premio a 'Mejor Juego del Año'
Game Awards 2022: todos los ganadores de los premios Oscar del videojuego
Captura de pantalla del momento en el que el espontáneo toma la palabra
The Game Awards (TGA), conocidos popularmente como 'los Oscar de los Videojuegos', es una gala que, anualmente, sirve como homenaje a los títulos interactivos que salen a lo largo del año. Se entregan premios tan relevantes como 'Mejor Dirección', 'Mejor Banda Sonora' y, como no ... podía ser de otra manera, 'Mejor Videojuego del Año' (GOTY, por sus siglas en inglés).
Fue durante la entrega de este último premio cuando sucedió el momento más inesperado de todo el evento y que las redes sociales han destacado sobre los demás: la entrada de un espontáneo.
Un homenaje al expresidente estadounidense
El GOTY de 2022 fue para 'Elden Ring', un título multiplataforma que salió a finales de febrero, lo que suponía un nuevo premio para Hidetaka Miyazaki, director del videojuego que subía al escenario como galardonado por segunda vez (la primera, en 2019). Aunque en esta ocasión, él no fue el protagonista.
Al final de su discurso de agradecimiento, un joven tomó el micrófono para pronunciar algunas palabras... algo extrañas. «Me gustaría dedicar este premio a mi rabino ortodoxo reformado: Bill Clinton», dijo con una confianza y seguridad que hizo pensar a los allí presentes que era una especie de guiño del director nipón.
Nada más lejos de la realidad. Geoff Kighley, director y organizador de los TGA, confirmó pocos segundos después de la intervención que el joven era un espontáneo. «El individuo que ha interrumpido nuestro momento al Juego del Año ha sido arrestado», aseguró Kighley en su cuenta de Twitter.
Aún se desconoce la identidad del espontáneo, aunque un creador de contenidos neoyorquino ha compartido algunas capturas donde un presunto amigo del implicado le contaba su plan.
«Estaba jugando con él hace cuatro días y me contó su plan y le dije que tenía cero posibilidades», dice el supuesto compañero.
Ver comentarios