Rubius, Auronplay y otros streamers residentes en Andorra son víctimas de un hackeo en pleno torneo de Minecraft

Andorra Telecom publicó un mensaje en el que aseguran que están sufriendo un ataque DDoS

Imagen promocional Twitter

C. Falcón

Squidcraft , una miniserie de Minecraft ambientada en 'El Juego del Calamar' que comenzó el pasado 19 de enero, se ha convertido en tendencia hoy y no precisamente por los más de 100 creadores de contenido que participan en el evento.

Todo parecía marchar ... bien durante los dos primeros días de competicion hasta que esta noche un grupo de hackers ha logrado sabotear la red de telecomunicaciones de Andorra Telecom, la compañía que surte de internet a los usuarios de Andorra, y ha dejado sin conexión a caras tan conocidas como Rubius o Auronplay .

« No hay stream chicos , sorry por los inconvenientes», ha lamentado Rubius a través de su cuenta de Twitter.

« Los juegos deben continuar , hay compañeros que no tienen culpa, así que por mi parte anuncio mi descalificación y le deseo a mis compañeros mucha suerte y que la pasen muy bien», ha escrito Auronplay. «Ojalá sea a mi a quien quieran tirar y al anunciar esto dejen a mis compis en paz».

Andorra Telecom, por su parte, ha publicado un mensaje explicando que están surfiendo un ataque DDoS que está causando estragos en la conexión del país.

«Por este motivo, algunos usuarios pueden tener problemas para navegar por internet», señalan. «Estamos trabajando en ello».

Debido a los inconvenientes, y mientras se investiga quiénes son los responsables para tomar acciones legales, los streamers afectados quedarán completamente eliminados del torneo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios