Netflix asalta el videojuego: así es como quiere que juegues desde el 'smartphone'
La plataforma de cine en 'streaming' ya permite a los usuarios polacos utilizar su 'app' para jugar a los títulos de la compañía

La apuesta de Netflix por el videojuegos ya es una realidad. La plataforma de cine y series en 'streaming' ha anunciado, a través de redes sociales, que sus usuarios en Polonia y a pueden jugar a través de la ... aplicación del servicio para dispositivos con sistema operativo Android . Un pequeño primer paso antes de que este tipo de contenido esté disponible para todos aquellos que usan sus servicios. «Estamos en una etapa inicial y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso», ha expresado Netflix.
Por el momento, los usuarios del país tienen disponibles dos títulos: ' Stranger Things 1984 ' y ' Stranger Things 3 '. Como anunció la plataforma cuando compartió sus planes de llevar videojuegos a su aplicación, el usuario no tendrá que realizar un pago extra para poder jugar . Asimismo, las propuestas no contienen publicidad ni micropagos. Al menos, por el momento.
Porozmawiajmy o grach na Netflix. Od dzisiaj użytkownicy w Polsce mogą wypróbować dwie gry mobilne na Androidzie: Stranger Things 1984 i Stranger Things 3. Jesteśmy na wczesnym etapie i mamy jeszcze dużo pracy do wykonania w nadchodzących miesiącach, ale to nasz pierwszy krok. pic.twitter.com/T2QlTH4xoY
— Netflix Polska (@NetflixPL) August 26, 2021
Respecto al proceso a seguir para jugar a estos juegos, las imágenes muestran que el usuario tendrá que buscar el título desde dentro de la 'app' de Netflix y hacer 'clic' en la opción instalar. Este botón lo redirige a la Google Play Store, la tienda oficial de Android, desde donde podrá descargar la aplicación. El 'truco', según ha compartido la plataforma de 'streaming' con ' The Verge ', es que para poder acceder al interior de la aplicación hará falta ingresar las credenciales de una cuenta de Netflix; por lo que aquellos que no tengan no podrán jugar al videojuego; aunque sí que podrán encontrar las aplicaciones de forma independiente en la tienda.
Cada vez más jugadores
Con este movimiento, Netflix comienza a abrirse en una de las industrias culturales del momento ; que ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años y promete mantenerse al alza en el futuro. Los ingresos anuales de este tipo de entretenimiento, que ascenderán a 200.000 millones de dólares en términos globales en 2023 , según la firma de análisis Newzoo , ha motivado la entrada en escena de empresas que, hasta el momento, no habían mostrado especial interés por poner a sus usuarios a machacar botones. Hay muchos ejemplos, que van desde Apple, con su Arcade, hasta Amazon, que se encuentra perfilando la llegada de su sistema de juego en la nube Luna a todo el mundo, o Google con Stadia.
Netflix ha decidido apostar, al menos en sus primeras etapas, por centrarse en compartir en exclusiva obras para 'smartphone'. Una de las plataformas más empleadas a día de hoy para jugar. Es el segundo dispositivo favorito de los 15,75 millones de jugadores de nuestro país. Solo lo supera la consola. Un territorio algo más resbaladizo en el que tendría que competir con pesos pesados como PlayStation, Nintendo o Xbox ; firmas que cuentan con una comunidad de usuarios que destaca por la fidelidad a la marca que llevan sus sistemas grabados en la carcasa.
«Si Netflix apuesta por un público casual y ofrece propuestas más sencillas, como Candy Crash, es posible que al jugador no le importe jugar allí en lugar de en su móvil. Los jugadores avezados de ordenador y consola, que llevan muchos años en esto, es más difícil que cambien», explicaba recientemente a este periódico Jon Cortázar, director ejecutivo de la desarrolladora española Relevo.
¿Para cuándo en España?
Por el momento, Netflix no ha compartido una fecha concreta para que todos sus usuarios pudean jugar a los videojuegos para 'smartphones' de la plataforma. Sin embargo, filtraciones previas apuntan que el desembarco a nivel global podría producirse en 2022 . También es previsible que, cuando se produzca, la empresa tenga más obras en cartera que ofrecer a los internautas además de las que actualmente están disponibles en Polonia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete