Mira en el video el tráiler del juego - WARNER
TRÁILER

«Batman: The Telltale Series» desplegará sus alas a partir de agosto

El videojuego, de estética propia del cómic, llegará en cuatro episodios previamente en descarga digital hasta su reunión en formato físico a partir de septiembre

MADRIDActualizado:

Fundada en 2004 por veteranos del sector, la compañía desarrolladora Telltale se ha hecho un hueco en la industria gracias a su característico concepto diferencial y original de tratar los videojuegos. En sus propuestas, la historia es la correa de transmisión. Es su parte principal a pesar de sacrificar otro de los pilares fundamentales de otros títulos, la jugabilidad.

Sus adaptación, en efecto, de aventuras como « The Walking Dead» o « Juego de Tronos» han sido, cuanto, menos aceptadas como el siguiente paso en lo que se refiere a aventuras gráficas del estilo «point and click», que goza de gran atracción entre muchos videojugadores. La dimensión narrativa, aquí, es la línea que debe marcar todo lo demás. La próxima propuesta llegará de mano de uno de los más grandes y queridos personajes de ficción de todos los tiempos, Batman.

Distribuido por Warner, el videojuego «Batman: The Telltale Series» propondrá la esencia de la compañía bajo esas pinceladas de oscuridad y atracción con las que bien sabe seducir Bruce Wayne y su alter ego. Llegará a principios de agosto en descarga digital y estará disponible para las consolas de sobremesa, Windows PC y contará, a su vez, con versiones para dispositivos móviles (iOS y Android).

La edición física, que reunirá los primeros cuatro episodios, desembarcará a partir del 16 de septiembre. Y no hay duda que, cuanto menos, tocará a la puerta de muchos videojugadores que, aunque solo sea por el reclamo de ponerse en la piel de Batman, se le dará una oportunidad.

Por supuesto, no faltará la estética habitual de la compañía. Creado para parecer un cómic, la visión de Telltale de Batman contará con un galardonado elenco de talentos, incluyendo Troy Baker en el papel de Bruce Wayne o Travis Willingham como Harvey Dent. Se encontrarán con personajes del universo de Gotham como Vicki Vale, Alfred Pennyworth, James Gordon, Carmine Falcone o Selina Kyle, entre otros.

En cuanto a su argumento, aún no desvelado al completo, girará en torno a los comienzos en donde la célebre ciudad está tomada por mafiosos como Falcone. No faltarán los momentos de enigmas por resolver al estilo de « The Wolf Among Us» y secuencias de enfrentamientos en donde la técnica de «Quick Time Events» será el pilar para resolverlos.