Kim Dotcom negocia con los hackers que atacaron PlayStation Network y Xbox Live

El fundador de Megaupload ha prometido a los responsables una suscripción eterna a «Mega» si estos no vuelven a vulnerar las plataformas de juego

Kim Dotcom negocia con los hackers que atacaron PlayStation Network y Xbox Live afp

abc tecnología

El grupo Lizard Squad ha arruinado la Navidad para muchos «gamers». Este conjunto de hackers se ha hecho responsable por el ataque cibernético que ha mantenido caído el sistema de juego online de Sony , PlayStation Network, y que ha provocado fallos en Xbox Live, de Microsoft.

El ataque ha llegado en el peor momento para muchos, ya que es en estos días de Navidad cuando muchos usuarios reciben Xbox y PlayStation como regalos. La infraestructura PlayStation Network estuvo caída por completo y Xbox Live tenía un acceso limitado.

La historia del hackeo ha tomado un giro inesperado, ya que Kim Dotcom, creador de Megaupload ha servido como mediador para acabar con el ataque.

El emprendedor alemán ha actuado por interés personal, ya que quería jugar el título Destiny a través de Xbox Live, una de las plataformas vulneradas.

Kim Dotcom, que señala ser el «salvador de la Navidad para los gamers», recordó a través de su cuenta que Lizard Squad sólo tendría los beneficios de la cuenta Premium si estos no atacan de nuevo la Xbox Live y PSN de nuevo.

A pesar del intercambio de mensajes, La PlayStation Network y Xbox Live continuaban con problemas de conexión.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Kim Dotcom negocia con los hackers que atacaron PlayStation Network y Xbox Live

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios