Las consolas portátiles, regalos preferidos de los niños en época de comuniones
La venta de videojuegos también aumenta en estas fechas
a. f.
Abril y mayo son meses claves para la vida de muchos niños, esto debido a que se celebra las primeras comuniones entre los católicos. Según un nuevo estudio entre los representantes de hipermercados y centros de tecnología, el sector de ocio electrónico también vive un « ... agosto» en estos meses.
Un estudio difundido por Nintendo y realizado por la auditora independiente GFK apunta que en 2013, en mnitad de una crisis económica, la venta semanal de consolas aumentó un 65% al resto del año.
Para los consultados, el sector de ocio electrónico se consolidó, al igual que el de los regalos tradicionales, como uno de los elegidos para hacerregalos en época de comuniones. Los líderes son las consolas y el juego estrella, casi siempre tiene a Mario como protagonista.
Los niños no son tontos y con cualquier oportunidad de regalos a la vista hacen un lista de «deseos». Los niños tiene claro lo que quieren pedir de obsequio para su comunión.
«En esta época del año aumenta la venta de aquellos productos susceptibles de convertirse en regalo. Un caso claro es el de las consolas y los videojuegos», explica Óscar Fernández García, Responsable Nacional de Videojuegos en Carrefour España, en el estudio.
«Las consolas portátiles son las más demandadas en este período, a las que le siguen los juegos de Mario, como siempre, y este año de cerca Pokémon e Inazuma. Otros regalos muy demandados en estas fechas son las tablets infantiles y las bicicletas», explica Fernández García.
Nintendo, quien encargó el estudio, apunta que su familia de portátiles, Nintendo 3DS y Nintendo 2DS ha vendido casi un millón de consolas en España. «Es la consola del recreo, cuantas más hay, más se juega en grupo y más la piden los niños para no quedarse fuera», asegura Miguel Ángel Morán Romero, responsable de la sección de videojuegos en fnac Callao.
Según datos GFK, de los 5 videojuegos más vendidos en temporada de comuniones en 2012, los dos primeros eran de Mario. Lo mismo ocurrió en 2013, siendo juegos del universo Mario los segundos más vendidos de la temporada). «Muchos vienen con el nombre exacto del regalo apuntado en una nota, pero otros van más perdidos y andan buscando una maquinita de Pokémon sin saber muy bien qué te están pidiendo», explica Morán Romero.
Las consolas portátiles, regalos preferidos de los niños en época de comuniones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete