E3: Nintendo lanzará su primer juego «free-to-play» en marzo de 2014
Nintendo lanzará su primer juego «free-to-play» en marzo - AFP

E3: Nintendo lanzará su primer juego «free-to-play» en marzo de 2014

Pese a que su consola de nueva generación Wii U no ha conseguido los resultados esperados, la japonesa no se rinde y continúa apostando por ella y por sus portátiles

Actualizado:

Nintendo ha confirmado que planea lanzar su primer título « free-to-play» en marzo de 2014. Por el momento, no ha desvelado de qué título se tratará ni para cuál de sus consolas estará destinado. Con esta nueva medida, Nintendo espera impulsar las ventas digitales para sus consolas.

La compañía japonesa Nintendo intenta por todos los medios mantenerse entre las grandes del sector. Pese a que su consola de nueva generación Wii U no ha conseguido los resultados esperados, Nintendo no se rinde y continúa apostando por ella y por sus portátiles.

El pasado martes, durante un Nintendo Direct celebrado con motivo de la feria de videojuegos E3 de Los Angeles, el presidente de Nintendo Satoru Iwata mostró las novedades que llegarán este año y el próximo tanto para Wii U como para Nintendo 3DS.

Sin embargo las novedades no acabaron aquí. Durante una conferencia con analistas celebrada durante el E3 esta semana, Nintendo ha confirmado que tiene previsto lanzar su primer juego «free-to-play» en marzo del año que viene, según recoge el analista David Gibson en su cuenta oficial de Twitter.

Por el momento, no hay confirmación de la consola a la que irá dirigido o el título del mismo, por lo que hay que esperar para saber si será para Wii U o para 3DS, ya que es el primer paso de Nintendo en el mercado «free-to-play». Nintendo espera que las iniciativas de DLC, como el próximo pack de expansión Super Luigi U, ayuden a impulsar las ventas digitales en sus sistemas. Pese a que se desconoce qué título será el elegido para este juego, Nintendo sí ha descartado las franquicias como Mario Bros. o Pokémon para ello, para evitar así que la buena relación de los consumidores con los juegos se deteriore.