Twitter podría vender seguidores

La red de microblogging explora nuevas vías de ingresos

El viernes pasado Peter Kafka publicó un reportaje en AllThingsD en el que predecía que Twitter pronto comenzaría a vender followers a sus usuarios. Este miércoles MG Siegler de TechCrunch detectó una nueva función que integra la búsqueda de personas directamente en la página de resultados de búsqueda básicos del sitio.

Si combinamos ambos reportajes, ¿qué tenemos? Grandes indicios que apuntan a una futura subasta de coste por acción en anuncios de búsqueda de personas para temas populares. Si observamos los ejemplos de búsqueda siguientes podemos preguntarnos, ¿está a punto de estallar una guerra de pujas?

Después de que Twitter vendiese un tema del momento a la NBA este mes, hubo un gran aumento en el número de usuarios twiteando sobre béisbol y sobre Lebron James en particular. ¿Quizá equipos concretos pagarían por un espacio destacado en estos resultados? ¿Y si la propia NBA los comprase todos y modificase lo que aparece?

Si las búsquedas expresan una intención de compra, ¿cómo no van a hacer cola los vendedores para aparecer como el rostro al que seguir en lo referente a bienes y servicios populares? El ROI también será fácil de calcular.

Otras vías de financiación

Creemos que los usuarios han dado por hecho que Twitter monetizaría las búsquedas con anuncios como ha hecho Google, insertando enlaces a destinos. Sin embargo, Twitter son personas, así que tiene sentido monetizar la conexión a personas y a marcas. Básicamente sería un modo de vender suscripciones a contenido sindicado incluyendo materiales promocionales.

Resulta bastante increíble pensar que en esta era de social media se podría dar la monetización cuando, con el tiempo, los usuarios escojan voluntariamente recibir comunicaciones comerciales.

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios