Suscríbete a
ABC Premium
Palomas zombies afectadas por el paramixovirus en Reino Unido. JSPCA Animals' Shelter

S.I.

Una aterradora enfermedad está afectando a las palomas de la isla de Jersey, en Reino Unido. Se trata del paramixovirus, PPMV o enfermedad de Newcastle, según los especialistas, que puede afectar a palomas y a aves de corral. Las imágenes difundidas por los periódicos digitales son escalofriantes, como si se tratase de películas de terror o de ciencia ficción.

Las aves infectadas experimentan una serie de síntomas neurológicos que les tuerce el cuello y afecta sus alas, de ahí que hayan sido comparadas con 'muertos vivientes'. Estos animales que enferman con el paramixovirus experimentan una serie de síntomas a nivel neurológico que incluye el cuello torcido violentamente y sus alas se vuelven temblorosas. También se volvieron delgadas, hacen heces verdes, caminan en círculos, a menudo no pueden volar y son reacios a moverse.

Esta enfermedad no puede afectar a los humanos, pero puede causar conjuntivitis en quienes manipulan a las aves enfermas.

Los especialistas han alertado a la población para estar atentos a estos síntomas y para informar, en especial a cuidadores de aves, sobre formas de prevención como la vacunación para así mantener una bioseguridad en los recintos donde viven los animales de corral en cautiverio.

Un refugio de aves ubicado en Jersey, Reino Unido, explicó que la paramixovirus es mortal para los animales que la contraen y que deben ser sacrificadas. Esto se debe a que la afección no tiene cura y se trata de evitar que contagien a otros animales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación