Sólo el 4% de los usuarios de internet en EE.UU. utiliza los servicios de geolocalización
Foursquare o Gowalla permiten a los usuarios compartir con sus amigos la ubicación en la que se encuentran
PATRICIA MORALES
A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter , cuyo objetivo es conectar a los usuarios con sus amigos; Foursquare consiste en una red social en la que los usuarios realizan «check-ins» en los locales que visitan mientras comparten ... recomendaciones y opiniones acerca de los locales con sus contactos. Además, los usuarios pueden realizar comentarios sobre los locales que visitan si nadie lo ha visitado antes.
Para poder hacerlo de forma efectiva, Foursquare tiene disponibles aplicaciones móviles capaces de usar el GPS (que ya incluyen la mayoría de dispositivos smartphones) del dispositivo para realizar «check-ins de la forma más sencilla posible».
Un estudio realizado en Estados Unidos por ha constatado que sólo el 4% de los usuarios que disponen de internet en el móvil utilizan los servicios de geolocalización . También se ha llegado a la conclusión de que el 8% de los adultos de 18 a 29 años utilizan más estos servicios de geolocalizazión que los mayores de 30 años. Frente al 4% de los usuarios norteamericanos, destaca el 10% de los usuarios hispanos que utilizan estos servicios.
Pese a que el número de usuarios de Foursquare ha crecido hasta llegar a los más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo , el hecho de que Facebook o Twitter hayan incorporado sus propios servicios de geolocalización, hacen que esta nueva red social tenga que incorporar nuevas funcionalidades a su aplicación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete