Revolución en Twitter: Elon Musk quiere cobrar a las cuentas verificadas
El nuevo propietario de la red social tuiteó: «Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento»
Apenas unos días después de hacerse cargo de Twitter, Elon Musk ha lanzado un ultimátum a los ingenieros sobre un nuevo proyecto.
La directiva es cambiar Twitter Blue, la suscripción opcional de 4,99 dólares al mes de la compañía que desbloquea funciones adicionales, a una suscripción más costosa que también verifica a los usuarios, según personas familiarizadas con el asunto y la correspondencia interna vista por 'The Verge'. Twitter planea cobrar 19,99 dólares por la nueva suscripción a Twitter Blue. Según el plan, los usuarios verificados tendrían 90 días para suscribirse o perderán su marca de verificación azul.
La suscripción a Twitter Blue se lanzó hace casi un año como una forma de ver artículos sin publicidad de algunos editores y hacer otros ajustes a la aplicación, como un icono de pantalla de inicio de otro color. No obstante, la publicidad sigue siendo la gran fuente de ingresos de la red social.
Musk ha dejado claro en los meses previos a su adquisición que quería renovar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los 'bots'. El domingo, tuiteó: «Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento».
Hay cerca de 400.000 usuarios verificados en Twitter. Hacer que paguen podría ayudar a la plataforma a mantenerse a flote después de conocerse los informes de que los 'bots' representan el cinco por ciento de todos los usuarios.
Los usuarios menos activos significan menos audiencia para los anunciantes. Durante la batalla judicial para adquirir Twitter, el propio Musk afirmó que menos de 16 millones de usuarios pueden ver la gran mayoría de los anuncios.
Musk también ha refutado recientemente una historia del 'TheNew York Times' que acusa al fundador de Tesla de planear una serie de despidos antes del 1 de noviembre para evitar pagar al personal sus subvenciones anuales en acciones. Al responder a Eric Umansky de 'ProPublica' tuiteando la historia del 'Times', Musk simplemente escribió: «Esto es falso».
Ver comentarios