Instagram no solo se fija en TikTok: así es la funcionalidad que quiere clonar de la red social del momento

La 'app' está testando una herramienta que le pide al usuario que comparta una foto suya en un momento aleatorio del día, algo similar a lo que hace la 'app' BeReal

BeReal, la nueva red social que pasa de filtros y quiere que te muestres tal como eres

R. A.

Madrid

Instagram sigue buscando nuevas funcionalidades con las que captar la atención de los usuarios y mantener el pulso con TikTok. De acuerdo con el filtrador Alessandro Paluzzi, la 'app' propiedad de Meta está testando una nueva herramienta llamada IG Candid, que le ... solicitará una vez al día al usuario que comparta una foto que tendrá que sacar con la cámara de su dispositivo en un lapso de dos minutos. Algo similar a lo que ofrece BeReal, una de las grandes revelaciones dentro del terreno de las redes sociales del presente año.

Igual que ocurre con esta 'app', de acuerdo con la información compartida por Paluzzi a través de su cuenta de Twitter, Instagram comenzaría a mostrar alertas a los usuarios en pantalla en momentos aleatorios del día con el objetivo de que se saquen una foto y la compartan antes de que pasen dos minutos.

Al darle al internauta tan poco tiempo, el objetivo es obligarlo a que se muestre de forma más auténtica, sin utilizar retoques. Que simplemente muestre lo que está haciendo en ese momento, sin edulcorar nada.

En un comunicado compartido con el medio especializado 'The Verge', Meta, matriz de Instagram, reconoce que se está testando la funcionalidad, aunque por el momento ninguna persona ajena a la compañía tiene acceso. Esto implica que la herramienta podría convertirse en una realidad próximamente, aunque también es posible que, finalmente, acabe desechada.

A lo largo de su historia, Instagram ha ido adoptando y dando relevancia a algunas de las funcionalidades más destacadas presentes en aplicaciones de la competencia. Ese fue el caso de las Stories, clonadas de los 'snaps' de Snapchat, o de los Reels, similares a los vídeos de TikTok. Precisamente, la aplicación lleva tiempo cambiando su funcionamiento y apariencia con el objetivo de parecerse más a la popular 'app' china, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y es reconocida como la red social favorita de buena parte de los más jóvenes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios