RUMORES Y FILTRACIONES
Twitter rompe con la tradición: quiere eliminar el límite de 140 caracteres para enlaces e imágenes
La compañía busca recuperar terreno e incrementar el número de usuarios y, con esta fórmula, podría lograr hacerlo posible
¿ Tendría sentido ? A priori, sí. De hecho, un primer paso fue la posibilidad de acortar las direcciones web o url de manera automática, pero el escaso espacio que se mantiene cuando se comparten contenidos es demasiado ínfimo para estructurar una idea coherente en muchos casos. Al final, muchos usuarios se limitan a contar su visión sobre un tema publicando un titular o frase contundente acompañado de «tuits» posteriores explicativos .
Por este tipo de usuarios se ha hablado incluso en los últimos meses de que Twitter también estaba dispuesta a extender el límite hasta los 10.000 caracteres en respuesta al avance cosechado por plataformas de publicación como Medium , que demuestra el interés cada vez mayor por los contenidos largos que requieren de varios minutos de lectura. Con la popularización de la plataforma el empuje de los blogs menguó, pero desde hace algún tiempo se ha visto, de nuevo, arropado por esta tendencia por la lectura reflexiva.
Twitter, en cualquier caso, continúa explorando nuevas fórmulas para mejorar su crecimiento. «Creemos que hay grandes oportunidades en nuestro producto para fijar algunas características que sabemos que están inhibiendo el crecimiento», señalaba Jack Dorsey , consejero delegado de la compañía, durante la presentación de los resultados económicos.
Ver comentarios