Twitter compra la start-up Magic Pony para reforzar su área de inteligencia artificial

El objetivo de Jack Dorsey, CEO de la red de microblogging, es fortalecer el vídeo en directo ya que la pequeña compañía crea algoritmos que comprenden los rasgos de las imágenes, algo muy útil para Periscope

Imagen de archivo de Twitter AFP PHOTO / LEON NEAL

ABC TECNOLOGÍA

«El aprendizaje automático es cada vez más el centro de todo lo que construimos en Twitter », explica Dorsey. «Alimenta mucho -continua- el trabajo que estamos haciendo para que sea más fácil crear, compartir y descubrir el mejor contenido para que cada vez que abras Twitter estés inmerso en las noticias, historias y eventos más relevantes para ti».

Por su parte, Rob Bishop , confundador y CEO de Magic Pony ha declarado: «Hoy estamos muy contentos de anunciar que vamos a unir fuerzas con Twitter para utilizar nuestra tecnología en mejorar las experiencias visuales a través de sus aplicaciones».

Twitter incorporará al equipo el personal de la «startup», entre los que se encuentran once científicos de computación y neurociencia que se sumarán a Twitter Cortex , la división especializada en inteligencia artificial.

Cabe recordar, además, que la adquisición de Magic Pony no es el primer movimiento que Twitter realiza en este sentido. Su interés por el aprendizaje automático quedó claro en 2014 cuando compró Madbits . Un año después adquirió también Whetlab .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios