Otro revés para los defensores del pago
Continuando con el debate en torno a si los usuarios están o no dispuestos a pagar por los contenidos informativos en internet, un nuevo estudio , elaborado conjuntamente por Ipsos Mendelsohn y PHD, ha vuelto a poner sobre la mesa un rechazo mayoritario al pago, ... en este caso, un 55,5% de los encuestados.
Por el contrario, tan sólo un 16,5% están de acuerdo con la posibilidad de tener que pagar por acceder al contenido de los periódicos y revistas.
Llama la atención, sin embargo, que cuando se pregunta por dos publicaciones específicas que están bajo suscripción como son The Wall Street Journal y Consumer Reports, un 81,5% de los participantes en el estudio resaltan la calidad de estos dos sites, destacando excelente valor.
El presidente de la consultora Ipsos, Bob Shullman, ha manifestado que los resultados de esta investigación no han sido totalmente desalentadores para los defensores del pago, pero se puede apreciar un claro mensaje: se puede cobrar, pero es mejor hacerlo si se ofrece un contenido único y de peso.
Otro dato que se extrae del estudio y que añade más pesimismo a los resultados es que los encuestados gastan algo más de la mitad de su tiempo (8,9 minutos) a leer las ediciones digitales de los periódicos que a la versión papel, y un 40,7% afirman que sólo ojean los periódicos de papel y sólo un 3,1% leen las dos versiones de una misma publicación.
El estudio entre 2.404 adultos de Estados Unidos, que fue realizado en julio, preguntó a los encuestados en relación a 40 periódicos y revistas.
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