¿Qué objetivos publicitarios busca Facebook?

El anuncio de esta nueva implementación podría tener lugar en F8 , la conferencia anual que celebra Facebook en San Francisco a partir de este miércoles.

Algunos anunciantes han indicado que la red social fundada por Mark Zuckerberg podría utilizar la información que generan sus usuarios a partir de estas interacciones para posteriormente dirigirse a ellos con anuncios segmentados y muy espcializados . Desde Facebook, se ha negado que la nueva opción vaya a permitir a la empresa rastrear a sus miembros para comercializar con la información aportada. Un portavoz de la compañía ha asegurado en este sentido que «todos los productos que se van a lanzar durante F8 se centran en dar a los desarrolladores y a las empresas los medios para hacer la Web más social».

En estos momentos, Facebook orienta sus anuncios sobre la base de la información que los usuarios muestran en su perfil y que incluye su situación geográfica, edad, sexo y sus actividades favoritas. Y espera que el nuevo botón se pueda implementar en otras partes del site, incluyendo lo que se ha dado en llamar anuncios «de compromiso» , marca publicitaria a través de la que la plataforma obtiene la mayor parte de sus ingresos. Los anuncios «de compromiso» alientan a los usuarios a «convertirse en fan» de marcas como Starbucks y Coca-Cola, lo que significa que aceptan recibir ofertas especiales de estas marcas facilitando a los anunciantes a insertar información promocional en noticias y a obtener datos personales de estos internautas.

Durante la conferencia anual también se anunciará la sustitución del botón «Hazte fan» con otro a través del que se invite a alguien a decir «Me gusta» una marca.

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