Hackean MySpace y ponen a la venta 360 millones de cuentas

Direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas han sido publicadas en internet. La compañía cree que el autor de este ataque es «Peace», el mismo «hacker» que recientemente atacó LinkedIn

Actualizado:

Justo cuando Anonymous ha filtrado una lista con datos de 5.000 policías españoles, salta la noticia de que MySpace también ha sido víctima de un «hackeo». La compañía ha reconocido, en un comunicado difundido este martes en su blog, haber sido víctima del robo de datos y cree que el pirata informático ruso «Peace», que filtró más de 100 millones de contraseñas de miembros de LinkedIn, es el autor.

«Los datos robados incluyen datos de acceso del usuario de cuentas que se crearon antes del 11 de junio de 2013 en la antigua plataforma», explica la compañía. Direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas han sido publicadas en la página web especializada en filtraciones Leaked Source.

MySpace, que está investigando lo sucedido, ha decidido invalidar todas las contraseñas de los usuarios de las cuentas afectadas, quienes tienen que reestablecer sus claves para poder acceder a la plataforma. «MySpace también está utilizando herramientas automatizadas para tratar de identificar y bloquear cualquier actividad sospechosa que pudiera producirse», mientras que las autoridades policiales trabajan ya en ello.

La compañía, que reforzó su seguridad en verano de 2013, recuerda que la plataforma «no recoge, utiliza ni almacena información financiera» de algún tipo. Recomienda a los usuarios configurar una nueva clave robusta que no se parezca en nada a la anterior.

Jeff Bairstow, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Time Inc., compañía a la que pertenece MySpace, ha declarado: «Nos tomamos la seguridad y privacidad de los datos del cliente y la información muy en serio, sobre todo en una época en que los piratas informáticos maliciosos son cada vez más sofisticados y las violaciones de todas las industrias se han vuelto demasiado común. Nuestros equipos de seguridad de la información y la privacidad están haciendo todo lo posible para apoyar al equipo de Myspace».