Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg - Reuters

FacebookFacebook investigará si hay algo de cierto en que borran noticias conservadoras

«Quiero tener una conversación directa acerca de lo que significa Facebook y cómo podemos asegurarnos de que nuestra plataforma permanece tan abierta como sea posible», ha indicado Zuckerberg

Actualizado:

La red social Facebook ha negado estos días que su empleados manipulen la sección de noticias populares (Trending Topics) con el fin de suprimir los puntos de vista conservadores e impulsar otros temas no destacados. La controversia se desató después de que el sitio web de tecnología Gizmodo citase este lunes a excontratistas anónimos de Facebook diciendo que la red manipulaba la sección de noticias populares.

«Nos tomamos estos informes muy en serio y no hemos encontrado pruebas de que esas alegaciones anónimas sean ciertas», contestó en su muro de Facebook Tom Stocky, el ejecutivo responsable de la sección de noticias populares. Stocky hizo hincapié en que existen «pautas rigurosas» para asegurar que el equipo que revisa las noticias más populares garantiza la neutralidad en la selección de artículos.

No obstante, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado una investigación. El creador de la red social ha añadido que en las próximas semanas invitará a los líderes conservadores y a personas de todo el espectro político para hablar sobre el tema y conocer sus puntos de vista. «Quiero tener una conversación directa acerca de lo que significa Facebook y cómo podemos asegurarnos de que nuestra plataforma permanece tan abierta como sea posible», ha indicado Zuckerberg.

«Cada herramienta que construimos está diseñada para dar voz a más personas y para unir a nuestra comunidad global. Mientras yo esté al frente de esta compañía, esta siempre será nuestra misión», ha señalado.