Sede de Google en Mountain View (California)
Sede de Google en Mountain View (California) - GOOGLE
Google

La recompensa de Google para el exempleado que compró el dominio Google.com durante un minuto

Los de Mountain View han querido agradecer a Sanmay Ved que les notificase el fallo de seguridad pero él ha declinado la oferta y ha solicitado a la compañía que el dinero sea donado

Actualizado:

Hace unos días que Sanmay Ved saltó a la fama por haberse convertido, durante unos segundos, en el propietario del dominio Google.com por solo 12 dólares. Evidentemente, se trató de un error por parte del gigante tecnológico y el joven, que trabajó en la compañía, decidió reportar el incidente y ahora, los de Mountain View han querido recompensarle.

«Google Seguridad se ha puesto en contacto conmigo y me ha ofrecido una recompensa», asegura el joven en LinkedIn, sin querer especificar la cantidad concreta de dinero que le han ofrecido. El joven explica que, en vez de quedárselo él, ha decidido donar la recompensa a una fundación. «He pedido a Google que el dinero sea donado a Art of Living India Foundation», detalla.

Sanmay Ved insiste en que él nunca se puso en contacto con Google con el objetivo de obtener dinero a cambio de reportales la incidencia. «Google lo ha entendido y respeta mi decisión pero, a pesar de ello, quieren agradecerme que encontrase la incidencia», explica.

Por tanto, cree que lo mejor es donar el dineroy así se lo ha dicho a la compañía. «He decidido que la donación se destine al programa 'The Art Of Living Happiness Program', que gestiona 404 escuelas gratuitas en 18 estados de la India, proporcionando educación gratuita a más de 39.200 niños de barriadas y zonas rurales donde el trabajo infantil y la pobreza se han generalizado», cuenta.