conferencia F8

Facebook explora su nueva forma de consumo de contenidos

La conferencia de desarrolladores de la compañía que se inaugura este miércoles versará en torno a la realidad virtual, las plataformas de comunicación y se conocerán más detalles acerca de su estrategia de publicidad

Actualizado:

Facebook inaugura este miércoles la nueva edición de su conferencia de desarrolladores, F8, que en esta ocasión planteará las nuevas formas de consumo de contenidos de redes sociales. La empresa norteamericana, dueña de la mayor red social del plantea, ha adquirido en los últimos meses productos y herramientas destinadas a cambiar la perspectiva de los usuarios acerca de los contenidos en internet. El objetivo es ampliar sus miras más allá de ser una mera herramienta para visualizar «News Feed».

Remodelación de Messenger

Según se ha filtrado estos días, Facebook anunciará durante la conferencia, a la que están invitados más de dos mil desarrolladores y analistas su plan para convertir la aplicación de mensajería Messenger en una plataforma que englobe otros servicios, tales como el envío de dinero entre distintos usuarios. La firma también planteará el lanzamiento de nuevas herramientas tecnológicas que marcará, de una manera u otra, su estrategia empresarial en los próximos meses. Para aglutinar todos los anuncios, el fundador de la compañía Mark Zuckerberg tiene previsto ofrecer una charla este mismo miércoles a partir de las 18 horas (hora española).

En ese sentido, está prevista internvención a las 23 horas (hora española) de Brian Acton, cofundador de WhatsApp, que estará en la mesa junto con David Marcus, Vicepresidente de Facebook, y Miker Krieger, cofundador de Instagram, quienes explicarán su visión acerca del futuro de la comunicación y los mensajes.

La realidad virtual lo cambia todo

El jueves habrá una conferencia especializada en realidad virutal. Además, la adquisición de Oculus VR, de la que se espera también algún tipo de anuncio relativo a su desarrollo o lanzamiento comercial, ha demostrado el interés de Facebook de ampliar sus plataformas y dispositivos conectados, una de las tendencias actuales en el mercado que apunta a la inaguración de la era del llamado «Internet de las cosas». Sin embargo, el fundador de Oculus, Palmer Luckey, insinuó en la conferencia South by Southwest Interactive a principios de este mes que el dispositivo se puede retrasar. Michael Abrash, ejecutivo de Oculus, tratará de dar más detalles del futuro de la realidad virtual en su charta prevista para el jueves a las 18.30 horas (hora española).

De hecho, según filtró «Techcrunch», en torno a la posibilidad de que se anuncie algún tipo de método de «teletransportación», aunque no física, ya que para ello se podría utilizar el casco de realidad virtual para «engañar» al cerebro de un usuario como si pudiera viajar en el espacio y tiempo en aras de reunirse con una persona determinada, una de las posibilidades de este tipo de dispositivos que, además del ocio electrónico, tiene un recorrido en el campo de la comunicación.

«Este día», el álbum de recuerdos importantes

Aprovechando la coyuntura, Facebook ha lanzado esta misma semana una herramienta, «Este día», una especie de álbum de recuerdos inolvidables con la que los usuarios podrán compartir viejas fotografías y publicaciones. El servicio muestra contenido de la fecha actual en años anteriores. Según los responsables del proyecto, ahora se podrán ver actualizaciones de estado, publicaciones de contactos y otras contenidos antiguos que un usuario ha compartido o en las que se te etiquetó hace tiempo.

Nuevas formas de publicidad

Otro de los propósitos de la compañía norteamericana, que alberga a más de 1.390 millones de usuarios en todo el mundo, es desarrollar nuevas vías de negocio en el campo de la publicidad. Para ello, el pasado año adquirió LiveRail, un proveedor de tecnología para la publicidad en forma de contenidos audiovisuales. También el seguimiento de los anuncios y su impacto forma parte de su nueva estrategia, la cual se espera que se desvelen más detalles, relacionados incluso sobre la red de fotografía Instagram.