Mira en el vídeo cómo funciona el nuevo perro robot de Boston Dynamics - boston dynamics

Spot: el nuevo perro robot de Boston Dynamics, propiedad de Google

A diferencia del modelo anterior, este tiene un peso inferior, de solo 72 kilogramos

Actualizado:

Nueva versión del can hidráulico más pequeña y más ágil. Boston Dynamics, fabricante de robots propiedad de Google, ha anunciado un nuevo robot capaz de recorrer por una orografía hostil y llena de obstáculos.

Spot, versión mejorada de BigDog (2013), es un robot cuadrúpedo diseñado para recorrer terrenos difíciles. A diferencia del modelo anterior, este tiene un peso inferior, de solo 72 kilogramos. Comparte, con su «hermano» mayor, sus cuatro piernas hidráulicas, una cabeza compuesta por sensores y una extraña habilidad para mantenerse, incluso, de pie, según relatan medios especializados.

Con una gran precisión, esta máquina camina como un caballo y es capaz de mantener el ritmo. Se trata de uno de los robots más pequeños de la compañía. La compañía ha asegurado que su objetivo es la utilización para la búsqueda y rescate, la cartografía, o acceder a las zonas de desastre. Incluso se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores de los edificios.

Este robot, además, promete ser el más eficiente de la compañía en cuanto a consumo de energía se refiere, gracias a un sensor que lleva incorporado y que permite analizar, rápidamente, el ambiente en el que opera para intentar adaptarse de la mejor manera posible.