¿Cuáles son los países con el mejor WiFi público?

Rotten Wi-Fi, un servicio que evalúa la calidad de conexiones a internet, ha realizado un ranking

Actualizado:

Cada vez es más común que se ofrezca Wi-Fi en lugares públicos. Muchos restaurantes y cafeterías no sólo venden platos de comida o algún tentempié, sino que dan a sus clientes la posibilidad conectarse a una red gratuita de WiFi.

Esas conexión son de gran ayuda para turistas o personas de negocio que no pueden permitirse pagar planes de datos móviles. El WiFi gratuito se ha convertido casi en un exigencia del viajero, que desea actualizar sus redes sociales, compartir fotografías con sus amigos o simplemente mirar el email o conseguir direcciones a través de una aplicación de mapas.

Rotten Wi-Fi, una empresa que evalúa la velocidad de las conexiones a internet, ha realizado un ranking con los países que ofrecen mejor WiFi público. Ha recolectado los datos de sitios públicos en 172 países de todo el mundo. Han publicado una lista con los 20 países que obtienen la mejor puntuación en cuanto velocidad de descarga, de subida y media de satisfacción de los clientes.

La mayoría de los países que integran la lista son europeos. Sólo ha presencia de dos americanos y uno de Asia. La principal posición en cuanto a velocidad de descarga la ocupa Lituania, con una velocidad promedio de 15,4 Mbps. Le sigue Croacia con una velocidad media de descarga de 14,05 Mbps y Estonia con una de 13,75Mbps.

Sorprende que países como Corea del Sur, Japón y China hayan quedado fuera del ranking ya que otros estudios han comprobado que en el país se ofrecen velocidades de internet muy altas.