Un modelo de drone
Un modelo de drone - ascenta

Facebook arma un equipo de especialistas para construir «drones»

Re/code señala que la empresa está invirtiendo más para empezar la fabricación de aviones no tripulados que lleven internet a lugares remotos

Actualizado:

La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, ha apostado de lleno por la construcción de drones que le permitan «llevar internet» a todas partes y está ampliando su equipo de ingenieros aeronáuticos, informó hoy el portal tecnológico Re/code.

Re/code cita a «fuentes de la compañía» según las cuales Facebook está «trabajando con celeridad» para ampliar su equipo aeronáutico y poder lanzarse a la construcción de drones (aviones no tripulados) y otros tipos de aeronaves.

En el marco de esta operación, la empresa con sede en Menlo Park (California) ofreció hoy tres nuevos puestos de trabajo en su sitio web para contratar a un ingeniero térmico, otro especializado en aviónica y otro en sistemas eléctricos y de control.

Estas nuevas plazas se unen a otras tres que la compañía ya tenía abiertas a la búsqueda de técnicos e ingenieros aeroespaciales para trabajar en sus oficinas de Londres.

En marzo de este año Facebook adquirió el fabricante británico de aviones no tripulados Ascenta, y el consejero delegado y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció entonces que una de las apuestas de futuro de la red social era «la construcción de drones, satélites y láseres con los que se pueda hacer llegar internet a todo el mundo».

Con los últimos movimientos, siempre según Recode, Facebook habría dado un paso definitivo en este sentido y podría tener listos los primeros aviones no tripulados el próximo año.