El presidente del Gobierno acepta las disculpas de EFE por publicar un tuit con «#RajoyMariquita»
La agencia de noticias había corregido el error inmediatamente y se ha disculpado con Rajoy como con sus seguidores en la Red
El presidente del Gobierno acepta las disculpas de EFE por publicar un tuit con «#RajoyMariquita»
La agencia de noticias se había disculpado previamente por el tuit enviado con un mensaje ofensivo hacia Mariano Rajoy, que lanzó en la red social apenas unos minutos antes. En él podía leerse una información precedida por la etiqueta –o en el argot de la red de microblogging «hashtag»– #RajoyMariquita, aunque inmediatamente fue borrado y desapareció del «time line» del perfil.
«EFE pide disculpas a sus seguidores y al presidente Mariano Rajoy por una etiqueta ofensiva generada, por error, en la lista de sugerencias», escribe la agencia dejando claro que el «hashtag» utilizado no corresponde a un hecho intencionado, sino que es fruto de un error por el que piden perdón y lamentan las consecuencias generadas.
Twitter ofrece una fórmula de autocompletado que posibilita el que se completen palabras cuando se introduce un «hashtag» o una cuenta de usuario, por lo que es probable que EFE haya sido víctima de esta característica. Es decir, con poner el símbolo # y empezar a escribir rajo..., lo primero que le hubiera sugerido el automatismo sería la polémica etiqueta, por lo que un simple clic en el botón intro podría haberse producido la equivocación.
Noticias relacionadas
Ver comentarios