El primer partido del Mundial 2014 generó doce millones de «tuits»
Marcelo mientras marcaba en propia puerta - afp

El primer partido del Mundial 2014 generó doce millones de «tuits»

Más de 150 países se unieron a la conversación en la que @NeymarJr fue el jugador más mencionado

Actualizado:

Una de las características divertidad de Twitter son las estadísticas. Después de un gran evento, bien sea deportivo o musical, suelen enviar los datos oficiales relacionados con la red social.

El evento de este mes es el Mundial Brasil 2014, que se inició ayer con el partido entre Brasil y Croacia, dónde ganaron los brasileños en medio de críticas arbitrales.

Más allá del fútbol, lo que analiza Twitter es la actividad genera en su plataforma. Durante los 90 minutos de juego se enviaron 12.2 millones de «tuits» relacionados con el encuentro de fúbol.

Según la información que publica Twitter en su blog, más de 150 países se unieron a la conversación. Señalan que la charla sobre fútbol «tocó casi todos los países alrededor de la Tierra». Han realizado un mapa interactivo en el que se ven los «puntos calientes» dónde se generaron esos «tuits».

El jugador del partido más mencionado fue Neymar @NeymarJr. Entre los otros más mencionados de Brasil estuvo Oscar y Marcelo Vieira, autor del gol en propia puerta. De Croacia los más nombrados en Twitter fueron Marcelo Brozovic, Luka Modric e Ivan Rakitic.

Twitter también ha publicado una galería de las imágenes más compartidas y retuiteadas. Entre ellas destacan el campo de juego tras la ceremonia inaugural que fue tuiteada por la cuenta oficial del Mundial de la FIFA.

La celebración de Neymar tras anotar el gol ó la expresión de Marcelo tras marcan en propia puerta también han sido destacadas. Neymar no sólo fue nombrado sino que ganó 165.000 seguridores en Twitter durante el partido.